Ingeniería informática, una carrera con futuro
12 Noviembre, 2016

Ingeniería informática, una carrera con futuro

¿Estás a punto de terminar el bachillerato y no sabes que estudiar después?, ¿Aún no tienes claro que carrera ofrece más oportunidades?, ¿Has terminado tus estudios pero te gustaría continuar tu formación?, ¿Dudas entre un módulo de FP o una carrera universitaria? Si es así, continua leyendo y puede que encuentres la respuesta a tus preguntas.

Una de las carreras que ofrecen mayor salida a día de hoy es la Ingeniería informática, ¿Por qué?

Pues bien, existen infinidad de razones para elegir esta carrera entre la enorme oferta actual, vamos a señalar algunas:

En primer lugar no hay nada a día de hoy libre de la tecnología informática, todo o casi todo, se hace gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías. ¿Cómo crees que funcionan los aviones o los coches de hoy?, ¿Cómo es que los efectos especiales son cada vez más reales en el cine?, ¿Por qué se habla de electrodomésticos inteligentes? La tecnología informática está detrás de todo esto, y supone toda una revolución, un cambio en nuestra forma de vivir, de pensar y de comportarnos.  La comunicación, el transporte, la medicina, la educación, la administración empresarial, la industria del ocio, todo esto y mucho más ha mejorado gracias a los avances de la tecnología informática.

Aunque muchas personas tienden a demonizar las nuevas tecnologías, lo cierto es que en buena medida estas nacen con el objeto de liberar al ser humano de buena parte del tiempo y el esfuerzo necesario para realizar ciertas acciones y así poder dedicarse a otras cosas. De hecho, existen prototipos de robots que puede que en un futuro no muy lejano, estén presentes en la mayoría de los hogares, como si de un televisor, un teléfono móvil o una nevera, se tratara.

Los estudios de informática permiten, por tanto, enfocar la carrera profesional en distintas direcciones, que por norma general, suelen estar bastante bien remuneradas.

Toda empresa necesita los servicios de administradores de redes  y sistemas o de bases de datos o de un community manager. El mantenimiento de los sistemas informáticos de una empresa es fundamental, sin este el trabajo tal y como se concibe hoy en día sería imposible.

Esto lo saben bien en FontVenta, una empresa de servicios de mantenimiento informático en Madrid, que garantizan a sus clientes la resolución del 99% de las incidencias que se les presentan, ofreciendo un servicio de mantenimiento informático de calidad con el respaldo de una empresa seria. Llevan más de 15 años acreditados en el sector informático con cientos de clientes satisfechos y miles de incidencias resueltas por sus técnicos, todos altamente cualificado, con experiencia demostrada y en constante reciclaje en nuevas tecnologías. Conscientes de la realidad económica de las empresas tratan de ajustar sus precios al máximo sin descuidar ni un ápice la calidad.

Esta carrera ayuda, además, desarrolla el pensamiento lógico y mejora la resolución de problemas, por lo que además de en el mundo laboral, las capacidades adquiridas se podrán aplicar en cualquier ámbito de la vida en general.

¿Qué salidas laborales son las más demandadas hoy?

Entre las salidas profesionales que ofrece la ingeniería informática destacan las siguientes.

  • Administrador de redes y sistemas, administrador de bases de datos
  • Analista de sistemas informáticos
  • Responsable de seguridad en sistemas de información
  • Director de proyectos de instalaciones informáticas
  • Programador de aplicaciones
  • Desarrollador web, de aplicaciones móviles o de videojuegos
  • Community manager, especialista SEO, webmaster…
  • Formador en tecnologías de la información

Clara Pelayo, es community manager en una gran empresa dedicada a la moda joven, y nos lo ha confirmado, “desde que he terminado  mis estudios no dejo de trabajar”, afirma. Y es que el trabajo del o de la community no se acaba nunca: 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. “Por supuesto la recompensa económica es un factor importante, pero para nada constituye el principal atractivo de mi trabajo. Lo mejor de todo es la creatividad, la interacción con el público y el constante aprendizaje que ofrece”, ha afirmado también.

¿Crees que este también podría ser tu profesión en un futuro?  Si es así no lo dudes y fórmate.