Consejos para seleccionar el mejor azulejos en la cocina

Los azulejos son una parte importante en el hogar. Cuando pensamos en el revestimiento que tiene que lucir en las habitaciones de tu casa hay que pensar las cosas muy bien. Esto es incluso más importante en algunas zonas como por ejemplo la cocina. Esto no es sencillo ya que deberías saber cómo elegir los mejores azulejos. No solo importa la estética, hay algunos detalles que hay que saber.

Si hablamos de cuál es el revestimiento que sigue siendo el favorito del público en la mayoría de los hogares para las cocinas, son sin duda los azulejos.

¿Qué estilos, tendencias y gustos hay que tener en cuenta para encontrar el azulejo perfecto?

Hay muchos aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Los colores, formas, estilos o acabados son importantes, siendo las características que terminan definiendo los azulejos que hoy podemos ver, teniendo que elegir hasta que des con el azulejo que encaje de manera perfecta para tu cocina. Para tener buenas elecciones, hay que repasar una guía básica para saber cómo elegir cuáles son los mejores azulejos para tu cocina que hagan de ella un lugar especial.

Vamos con unos consejos para seleccionar el mejor azulejo:

Las combinaciones son sinónimo de acierto. Los azulejos tienen que formar parte del estilo propio que tenga tu cocina, pues son una parte importantísima a la hora de dar esa personalidad diferenciadora que todos queremos para nuestra cocina. Esto hace que sea necesario elegirlos siempre en clara armonía con los muebles, las encimeras o el estilo. Si por ejemplo adquieres muebles de líneas rectas y colores que sean básicos, hay que optar por elegir azulejos que combinen y que le den un toque de color.

Los colores son importantísimos, aunque no son todo, otros aspectos también merecen la pena que nos detengamos, caso del tamaño o el acabado. Una de las tendencias más importantes son los azulejos de gran tamaño y que carecen de cenefas, pero que si destacan por tener colores deslumbrantes y en tonos fuertes.

El clásico color blanco sigue siendo muy acertado, aunque siempre es recomendable añadirle algún ligero toque de color. Cuando la cocina tenga poca luz, siempre podemos probar con colores vivos como es un naranja o el amarillo, no únicamente para las paredes. Siempre que se pueda, optar por texturas que sean suaves, lisas y cuanta menos porosidad, la limpieza se realiza de forma más sencilla.

¿Cómo es el diseño de la cerámica en las cocinas de ahora?

Las clases de azulejos son de lo más variado, desde porcelana o gres a cerámicos, gresite, etc. Cada uno de estos cuentan con una serie de ventajas. El gres y la cerámica suelen ser las apuestas más comunes debido al tiempo que han durado, su magnífico mantenimiento, una gran paleta de colores y precios bastante buenos en cuanto a la relación calidad/precio.

Podemos también hablar del azulejo hidráulico de imitación que está utilizándose mucho en las cocinas vintage siendo algo interesante si quieres tener una cocina con gran personalidad.

Merece la pena conocer los azulejos rectificados, los cuales tienen un borde recto y de canto para que se noten poco las uniones que se dan entre los propios azulejos. Los precios son más elevados que en los azulejos normales, pero el estilo es interesante y tienen una mayor duración a parte de que son más sencillos para mantener, pues no tienen prácticamente juntas.

En ceramicaparaarquitectura tienes las posibilidades de poder adquirir azulejos de lo más interesantes y además es una comunidad, tienda y cerámica a medidas. Un lugar por tanto de lo más interesante donde se ve la creatividad en cerámica.

Lo mejor siempre es tomarse el tiempo que uno necesite para optar por uno u otro azulejo, siendo siempre bueno que tengas algunas alternativas. Todos sabemos que si los usamos de modo común nos pueden durar muchos años, por lo que conviene acertar a la hora de adquirirlos, ya que las obras de reforma siempre suelen ser latosas y cuanto más aciertes, menos posibilidades tendrás de arrepentirte.

Esperamos que con estos consejos a la hora de seleccionar los mejores azulejos para tu cocina lo tengas más sencillo. No debes olvidar que cuando selecciones los azulejos, es realmente importante la clase de instalación que realices sobre ellos.