Innovar o morir, la ley de la era tecnológica

Por innovación tecnológica entendemos el conjunto de conocimientos técnicas capaces de crear nuevas realidades dirigidas a mejorar la calidad de vida, facilitando el desarrollo de los seres humanos en la tierra y procurando un mundo mejor, más justo y más cuidado.  Esa es la base del desarrollo tecnológico, el poder crear unas condiciones de vida adecuadas para satisfacer las necesidades humanas, desde un punto de vista biológico, social y cultural, sin olvidar que la naturaleza es el espacio en el que vivimos y mantenemos relaciones con otros seres vivos, y que por tanto es necesario conservar.

Pero las nuevas tecnologías también tienen un componente negativo, ya que una de las consecuencias de esta revolución es la deshumanización y el ansia de poder que acumula el ser humano, y que tantas injusticias y desigualdades sociales provoca. Nunca como hoy la riqueza había estado tan mal repartida. Por un lado, la calidad de vida de millones de personas se ha incrementado de manera exagerada, mientras que otras tantas viven en la más absoluta miseria, ajenas totalmente al desarrollo tecnológico característico del siglo XXI.

Las grandes compañías son conscientes de que si quieren triunfar, han de saber innovar, estar a la última y adaptarse a estos tiempos cambiantes, en el que millones de marcas compiten por el mismo objetivo. Y así, empresas como TECOI, dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de corte industrial y máquinas de corte por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura, ha sabido mantener un crecimiento constante desde su creación en 1995, apostando en todo momento por la investigación y el desarrollo. El resultado es un producto final líder en innovación y calidad. TECOI posee un completo catálogo de productos a nivel mundial en maquinaria de corte industrial y cuenta con un servicio técnico altamente cualificado y capaz de configurar las mejores máquinas de corte a medida, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, siendo a día de hoy, todo un referente tanto a nivel nacional como internacional.

La importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual

La era tecnológica, conocida también como era del conocimiento o tercera revolución industrial, empieza a desarrollarse desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y hasta hoy, ha evolucionado a un ritmo de vértigo, como nunca antes había ocurrido, a pesar de que siempre se han producido cambios importantes en la historia de la humanidad. Pero la revolución tecnológica no tiene precedentes, y eso es solo el principio.

¿Qué futuro nos espera a los seres humanos?, ¿supondrá esta revolución una ventaja adaptativa o por el contrario constituye el principio del fin?

Hay opiniones para todos los gustos, desde las que identifican el bienestar con el desarrollo tecnológico, hasta las que encuentran en la tecnología de la información, una nueva forma de manipulación y dominio, dirigidas a crear seres humanos autómatas y carentes de capacidad crítica, con el único objetivo de trabajar y acumular riqueza, con la que poder saciar su necesidad insaciable de consumo, y mantener viva la poderosa máquina del capitalismo.