La intermediación regresa con fuerza

La economía poco a poco parece que vuelve a parecerse algo a los tiempos anteriores a la crisis y es para celebrarlo. Esta crisis ha durado demasiado tiempo y la verdad es que en algunos momentos parecía que no fuera a acabar nunca.

Como me decía un buen amigo economista, cuando en este país la cosa comienza a mejorar hay algo que no cambia, el mercado inmobiliario comienza a mejorar. Esta es una realidad y la verdad es que es muy fácil darse cuenta que no son pocas las nuevas inmobiliarias que están apareciendo en estos últimos meses.

Una empresa especializada

Nosotros a la hora de buscar oficina en las cercanías de Madrid confiamos en AREA asesores. Cuando estuvimos buscando asesoramiento y consultoría inmobiliaria para establecernos elegimos AREA por su experiencia. Algo que aconsejaría a todos los que buscan este tipo de servicio es que la empresa es cuestión tenga ya unos años de experiencia. Nos gustó que ésta, era de 2005, lo que significaba que nació antes de la crisis y había aguantado los golpes. Muchas inmobiliarias de todo tipo cayeron en estos últimos años y si a ellos les iba bien es que sus profesionales eran realmente buenos.

Sabíamos de su gran reputación ganada a pulso, por lo que tomamos la decisión e confiar en ellos y desde luego que fue la mejor decisión que podíamos haber tomado. Cuentan con una orientación al cliente que se agradece a la hora de buscar soluciones a las necesidades que uno tiene.

Si a esto se le añade que conocen el mercado, que llevan más de 10 años de experiencia y que realmente ves que son profesionales del sector que adoran su profesión, pues el resultado no puede ser mejor.

Algo que buscábamos era una inmobiliaria que estuviese dedicado en especial a la demanda empresarial y esta cumplía nuestra demanda. Buscábamos una buena zona para nuestro proyecto de emprendimiento y nos mostraron 3 zonas bastante interesantes, con buenas comunicaciones y servicios.

Al final optamos por una de ellas y desde luego que dieron en el clavo. Desde ese momento, siempre que algún contacto o nos ha pedido consejo a la hora de comprar o alquilar un espacio les hemos dado la dirección de AREA para que les asesorara, porque lo mejor es contar con la ayuda de expertos en el sector.

En otro orden de cosas, se dedican también al asesoramiento inmobiliario para la empresa en ámbitos de lo más variado como el industrial, la logística, retail y oficinas. Como agencia también se encargan del suelo, inversiones, consultoría y de la optimización y gestión de los inmuebles. Esta es una necesidad que tienen actualmente muchas empresas, por lo que es lógico que sea un servicio muy solicitado.

Nosotros no hemos tenido problema alguno con ellos y desde luego que, si hubiera más empresas como estas con tal diligencia, el sector tendría una fama mejor de la que tiene. Un placer haber trabajo con ellos, pues son un testimonio de que la especialización es algo que el cliente a la larga valora y sabe recompensarlo, pues estas empresas son las que tienen éxito.