La necesidad de economizar en aire acondicionado
30 Octubre, 2016

La necesidad de economizar en aire acondicionado

Desde hace algo más de un año confío en eco-cima.es para las labores de climatización y calefacción de mi plataforma de teleoperadores. Al final estaba cansado de estar repara que te repara con los equipos de climatización.

Una empresa necesita que estén a gusto sus trabajadores para rendir y constantemente me llegaban quejas de los equipos, así que me tuve que poner manos a la obra para que me echasen una mano en el tema.

Contacté con ellos gracias a la responsable de Recursos Humanos que es un cielo y estuvo buscando empresas que pudieran solucionarme el tema. Hablando con ellos se mostraron muy receptivos e incluso me comentaron los modelos que mejor podían venirme para un espacio del tamaño de nuestra plataforma.

Contamos con un total de 50 teleoperadoras que dan servicio entre otros a unos clientes del ramo de la automoción y bancario. Todas estas tareas como es normal deben realizarlas en un buen clima, ya que manejan información delicada y confidencial.

Lo que no es normal es que además del trabajo que tienen que realizar tengan que aguantar calor o equipos en verano que se calientan debido al clima que se averiaba.

Un equipo técnico que hace lo complicado sencillo

Los del equipo técnico la verdad que nos pusieron todo facilidades. Un buen trabajo a la hora de instalar los equipos, dándonos ideas para que la salida al exterior se hiciera de una manera diferente a la que lo hacíamos para que se conservaran mejor los equipos.

Quizás esta era una de las razones por las que se calentaban los anteriores. El caso es que esta plataforma es de mediados de los años 90 y claro, al final los años de uso se notan.

Los trabajos tardaron alrededor de 5 días y tenían labor, pues estaba toda la instalación bastante perjudicada. Después de todo este tiempo era necesario renovarlo todo. Ahora esto es otra cosa y todo el mundo está contento y aliviado.

Qué duda cabe que siempre hay los típicos problemitas de que hay alguien que quiere bajar el aire acondicionado o bajar la calefacción, etc. Pero ya son salvables al menos, antes es que se estropeaban los equipos cada dos por tres.

Además, nos dieron una serie de consejos para economizar energía, algo bastante útil y que nos está permitiendo gastar bastante menos de lo presupuestado. Los gastos de energía de este tipo de plataformas son más elevados de lo que se cree desde fuera y para ello cualquier consejo o ayuda es bien recibida.

Lo más importante es gracias a esta empresa ahora ahorramos dinero y encima el clima en la zona laboral y administrativa es claramente mejor. Mi recomendación es que, si ves que tu clima o calefacción comienza a fallar, te pongas a ello con expertos en el tema de verdad.

A veces merece la pena  invertir dinero en mejorar las instalaciones aunque de primeras tenga uno que gastarse una buena cantidad. Mejor eso que no lamentarse luego cuando llega el verano o el invierno ¿y vosotros que pensáis sobre esto?

Deja un comentario