La pizarra, un material tradicional y tremendamente moderno
6 noviembre, 2017

La pizarra, un material tradicional y tremendamente moderno

Una gran mayoría de personas piensa que la pizarra es sólo utilizada para cubrir los tejados al ser este material sumamente aislante e impermeable a la vez. No por nada se lleva utilizando desde la noche de los tiempos para ello en lugares del mundo o de España particularmente fríos en invierno y a menudo expuestos a las inclemencias del tiempo. Pues, este tradicional material es de lo más compacto y sin poros, lo que lo hace ideal para las regiones o países fríos ya que no se resquebreja frente a la acción del frío. Por otra parte, es antideslizante y muy resistente, con lo cual, se trata de un material idóneo en muchos aspectos. Además, hay que saber que no le afectan en absoluto ni los productos químicos, ni el musgo, ni los insectos y que su belleza auténtica y natural hace que sea uno de los materiales cada vez más utilizados a día de hoy en la decoración o por arquitectos y desiñadores de las cuatro partes del planeta.

De hecho, la pizarra es el material que mi esposa y yo hemos elegido no sólo para nuestro exterior (paredes de nuestra casa y caminito de jardín) sino también para los suelos de nuestro salón y cocina, así como para la encimera de esta última, lo que le proporciona un estilo retro y moderno a la vez a nuestra cocina de lo más sorprendente y bonito. Para llevar a cabo estas reformas y mejoras, hemos confiado en la empresa familiar de Castilla y León Pizarras y derivados SL (Ardoises d’Espagne), una empresa española de origen francés especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores.

Esta reconocida y seria empresa española lleva ya más de tres generaciones beneficiándose de una gran experiencia en este sector así como también de una profesionalidad indiscutible. La pizarra que comercializan es extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos nacionales y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. En cuanto a la relación calidad-precio ofertada, hay que reconocer que se trata de una de las mejores del mercado. Personalmente, estoy muy satisfecho y no dudaría en confiar de nuevo en esta estupenda empresa leonesa para futuras obras.

Cualidades físicas de la pizarra

Las cualidades físicas de la pizarra como las que hemos enumerado más arriba, convierten a esta bellísima piedra milenaria en un material perfecto tanto para interiores como exteriores. Aunque lo más habitual y corriente es que se emplee como material de cubiertas de edificios, también cabe destacar que puede servir de revestimiento para interiores. Sus posibilidades decorativas son, de hecho, muy numerosas y diversas. En suelos se puede  utilizar con formatos clásicos y textura original, así como con nuevos formatos y formas que aportan modernidad y nuevo estilo al hogar. La utilización de la pizarra para chimeneas o paredes también es una de las opciones que están cada vez más de moda y que aportan un cachet particular a cualquier vivienda.

Al pulir la pizarra, ésta queda preciosa y le da a las piezas donde se utilice una gran distinción y mucha elegancia. Las distintas tonalidades de la pizarra: negro, marrón y gris ayudan mucho para crear estos distintos ambientes. No nos olvidemos, en efecto, de que la pizarra es una piedra natural de gran belleza, cuyo aspecto rudo puede servir para crear toda clase de ambientes. No sólo puede servir para elaborar ambientes rústicos si se utilizan los tres tonos de pizarra existentes como algunos piensan, sino también se pueden crear ambientes de tipo industriales si se emplean únicamente las láminas de color gris o negro.

Las distintas posibilidades de colocación permiten, asimismo, fomentar los distintos ambientes. Por ello, si estáis pensando en reformar vuestra vivienda tanto el exterior como el interior, os aconsejo vivamente la pizarra ya que este increíble material, tan antiguo y moderno a la vez, sirve para todo. Y lo dicho, si buscáis la mejor pizarra española, ésta la encontraréis en la empresa Pizarras y derivados SL (Ardoises d’Espagne), quien aparte de ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado nacional, sólo vende productos homologados que responden positivamente a las normas de calidad en vigor de cada país en los que se comercialice. Pues, esta empresa familiar también exporta sus productos a más de veinte países, una vez éstos elaborados. Digo yo que por algo será… ¿O no?