Las instalaciones deportivas en auge

En los últimos años vivimos tiempos en los que el deporte y las instalaciones deportivas están aumentando en cuanto a su oferta. La preocupación por nuestra salud y físico está en claro ascenso en una sociedad que cada vez es más consciente de sus beneficios.

El pádel, algo más que una moda

El deporte del pádel se ha revelado como uno de los que gana más adeptos. En este sentido, las empresas de construcciones deportivas suelen tener bastantes pedidos para construir pistas, tanto a nivel público como privado. Una de las empresas con mayor fama es Niberma, una empresa murciana que tiene una larga experiencia, en el sector y otros como garajes, parques infantiles, etc. Garantía de calidad para quienes buscan una buena instalación.

Ellos, además de construir pistas de pádel, también se dedican a construir pistas de tenis, atletismo, futbol, fabricar resinas para suelos, suelos para parques infantiles o incluso de garaje. El poder realizar estas instalaciones con los pertinentes certificados de calidad para poder ser utilizadas en competiciones, centros escolares y demás, es un plus que ofrecen.

¿Cómo se construye una pista de pádel?

En el caso por ejemplo de Niberma, una empresa que lleva más de 700 pistas de pádel ya instaladas, lo que hacen es ser fieles a las instrucciones que manda las principales federaciones, pues la Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel son en las que se fijan a la hora de realizar sus proyectos.

Al contar con departamento de I+D, pueden permitirse el poder hacer el diseño y la pista de pádel que más pueda ajustarse a las necesidades del cliente con el que cuenten. Los cristales pueden ser de 10 MM o de 12 MM. Algo que suele suscitar curiosidad es el césped artificial que utilizan en las pistas, en el caso de la empresa murciana es posible hacerlo en negro, azul, fucsia y verde.

Empresas como estas, basan su éxito en contar con buena calidad, precio ajustado, baja abrasividad en el césped, bote uniforme en la pelota, baja necesidad de mantenimiento, resistencia a lo rayos del sol y contar con un buen sistema de drenaje.

¿Por qué hay tantas instalaciones que apuestan por el Pádel?

Hablamos de un deporte divertido, pues es una actividad física amena de jugar y con la que el público puede desconectar con los problemas del día a día, además de ser altamente dinámico.

Lo bueno también que tiene es que además es un deporte que se va aprendiendo al jugar, con una curva de aprendizaje rápido para poder pasarlo bien. No hablamos de un deporte complicado de practicar, puesto que no necesita de habilidad complicadas para llegar a un nivel medio.

A nivel físico es bastante asequible, tanto en los niveles de iniciación hasta los más altos de competición. No es necesario tener grandes gastos a nivel energético ni tener un estado físico que sea especialmente potente.

Esto no es sinónimo de que no sea un deporte en el que no se gasten energías y no se sude, todo ello depende del nivel al que quieras llegar y lo que te guste jugarlo, tú mismo serás el que pueda exigirse.

Pádel, un deporte económico

Al contrario de lo que mucha gente desde fuera pueda pensar, el pádel es un deporte que está lejos de ser elitista. No es un deporte caro, pues tenemos en el mercado palas desde unos 30 euros y calzado básico para la práctica desde unos 15 euros.

Alquilar una pista en los últimos años ha ido bajando su precio con el aumento de éstas, teniendo además en cuenta que suele pagarse entre varios.

El Pádel es un Deporte Barato

El pádel ha dejado de ser una actividad cara, y en la actualidad podemos decir que es un deporte barato.

Al final, lo que queda claro, es que las instalaciones deportivas y su crecimiento son parte de ese aumento del interés en otros deportes y del ocio como una buena forma con la que pasar el rato y disfrutar realmente de una vida sana y donde practicar un deporte sea uno de esos ingredientes que ayudan a sentirse mejor y disfrutar de una vida cotidiana cada vez más estresante. La industria, como no podía ser menos, ha respondido a ello.