Nuevas apps dirigidas a mejorar la seguridad a bordo de un barco

El pasado mes de octubre tuvo lugar, la 56ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona (organizado por la Fira). El evento, que se celebró en el Port Vell, reunió a las principales marcas nacionales e internacionales relacionadas con la industria náutica deportiva y de recreo, las cuales tuvieron la oportunidad los últimos avances tecnológicos en el sector. El certamen, que creció alrededor de un 6% con respecto al pasado, estuvo marcado por novedosas propuestas relacionadas con la innovación, con apps capaces de controlar la seguridad y comandar el barco a distancia.

Las nuevas tecnologías llegan al sector náutico, y esto se pudo observar en las modernas embarcaciones de los muelles Espanya y del Port Vell, que hicieron las delicias de todos sus visitantes, la mayoría extranjeros y de elevado poder adquisitivo. No es de extrañar que más de la mitad de las ventas relacionadas con la industria náutica, se produzcan anualmente durante la celebración.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, ahora es posible dirigir un barco únicamente utilizando un reloj inteligente, o conocer a distancia el buen estado de sus elementos, como el ancla, las baterías, comprobar la temperatura o si hay una fuga de agua. Hoy, podemos contar con aplicaciones presentadas en SmartBoat, un programa que, por medio de sensores y dispositivos, permite conocer a tiempo realy en remoto, distintos niveles de seguridad de la embarcación, y todo esto sin moverse de casa.

Easy Port, es otra de las nuevas apps presentadas en el Salón Náutico, y ofrece un amplio catálogo de servicios a l@s navegantes: información sobre los puertos o puntos de reparación y mantenimiento, así como cuestiones relativas a la seguridad o a la meteorología de la zona.

Lo más novedoso, es que gracias a estas aplicaciones, los usuarios pueden compartir información y subirla a la nube, y de esta forma podrán acceder a la misma en cualquier momento y lugar, y sin ningún tipo de dificultad obtendrán datos sobre cartas de navegación, playas o calas.

Luís Conde, el presidente del Salón, ha afirmado que la apuesta por la tecnología y la innovación marcará un antes y un después en lo que a seguridad marítima se refiere.

Los protagonistas del Salón Internacional Náutico de Barcelona

Balsamar Service 2000, S.L, ha estado presente en esta edición del Salón Náutico, y ha sido de las  empresas con mayor acogida. Allí tuvieron la oportunidad de presentar sus novedades y las últimas tecnologías en materia de seguridad marítima.

Con más de 20 años de experiencia, esta empresa, puede presumir de contar con los mejores productos del mercado, los que ofrecen mayor seguridad y confianza. Balsamar es una compañía homologada por la normativa ISO 9001 como referente de calidad y confianza en los procedimientos de revisión de balsas salvavidas, revisión de chalecos salvavidas, radiobalizas y sistemas contra incendios.

Si eres navegante te interesará echar un ojo a su web, donde podrás encontrar un amplio catálogo de productos y servicios, así como el mejor asesoramiento en cuanto a seguridad marítima y contra incendios.