Soluciones tecnológicas para sacar más rendimiento a tu empresa
7 noviembre, 2017

Soluciones tecnológicas para sacar más rendimiento a tu empresa

Las nuevas tecnologías nos ayudan a sacar un mayor rendimiento empresarial a nuestros negocios, y hoy vamos a repasar una serie de opciones con las que podemos ahorrarnos dinero y así mejorar nuestros beneficios. Vamos a empezar por conocer lo que nos ofrece Rielec para automatizar los sistemas de producción.

Rielec pone al servicio de sus clientes toda su experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones industriales en el área de la automatización. Si lo que necesitamos es actualizar un proceso ya existente, ya sea porque este proceso en sí necesita ser modificado o bien porque la tecnología empleada ha quedado obsoleta, entonces ellos pueden estudiar el proceso y llevar a cabo las mejoras precisas. Trabajan con las mejores marcas del mercado y tienen un equipo de ingeniería plenamente cualificado para estudiar los procesos a automatizar y proponer la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente, asesorándole profesionalmente en todo momento.

Rielec diseña, monta e instala cuadros eléctricos de diversos tipos, tanto de potencia como de maniobra, desde los más sencillos a los más complejos. También realizan pupitres de control, automatismos sinópticos y cuadros neumáticos, y ofrecen soluciones RFID en España y sistemas RFID y botoneras de maniobra, usando siempre materiales de primera calidad para asegurar un resultado óptimo y una mayor durabilidad.

Además, para el buen funcionamiento de las instalaciones su equipo de técnicos presta dos tipos de mantenimiento, el correctivo y el preventivo. El mantenimiento preventivo comprende una comprobación y/o sustitución de los puntos más críticos antes de que se puedan dañar, haciendo que la máquina, equipo o línea de producción continúe funcionando de la forma más óptima posible. Se trata de prever averías mediante revisiones y diagnósticos estableciendo un plan de actuación en función de las horas trabajadas.

Otra forma de ahorrar dinero es eliminar los costes de una gestoría llevando nosotros mismos las cuentas y la facturación de la empresa a través de un software profesional llamado ZGestión facturación. Se trata del mejor programa de facturación y gestión para autónomos y empresas que requieren presupuestos, albaranes, facturas, control de stock y almacén, impresión de recibos, facturación de albaranes, TPV, etc. Totalmente compatible con Windows 10 para PC y tablet. Además, está adaptado a factura electrónica facturae 3.2.1 con firma digital. Tiene un solo pago, con licencia de por vida de la versión adquirida, y sin necesidad de mantenimientos. Asimismo, existe también una versión ZGestión para los ordenadores y sistema de Apple. Si trabajamos con ZGestión Facturación Cloud, podemos hacerlo desde cualquier lugar, ya que todos los datos están sincronizados en tiempo real, y desde cualquier ordenador, porque también es un programa de facturación para Mac, ya que tiene acceso web compatible tanto para Windows como para el sistema operativo de la compañía de la manzana.

Tecnología para contar dinero

Si no queremos perder tiempo de la jornada laboral de nuestros trabajadores a la hora de hacer caja al final del día, podemos tirar de otro de los avances tecnológicos. Este nos lo podemos encontrar en la web de TPV Data. Se trata del aparato Detectalia M5, un clasificador y contador de monedas automático. Con un fácil uso el contador y clasificador de monedas Detectalia M5 cuenta y clasifica las monedas desde 1 céntimo hasta las de 2 euros. Y una vez finalizado el recuento se presenta un informe con el valor total de las monedas contadas y los parciales por cada tipo de moneda.

Su velocidad de conteo hace que el Detectalia M5 se convierta en un aliado perfecto en los negocios en los que se trabaje con pequeños importes, ya que este es capaz de contar hasta 230 monedas por minuto (con una capacidad de la tolva de 200-500 monedas). A esta velocidad de conteo podemos añadir otra función que hace que el Detectalia M5 se convierta en el compañero ideal de cualquier negocio ya que al ser programable podemos indicar al Detectalia M5 detenga su conteo si se alcanza el nivel de monedas deseado (algo que es ideal para los blisters bancarios o para hacer grupos de monedas con el mismo importe y así llevar mejor la cuenta de las cantidades).