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Tendencias y retos en el sector de la moda

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Si algo tenemos los seres humanos es que nos encante ir vestidos. Aunque algunas personas detesten esta norma social, por regla general vamos vestidos al trabajo, o a reuniones sociales. Y siempre es importante saber sobre qué mares se va a mover el sector de la moda para tener claro varios puntos importantes.

Por un lado, el pensamiento capitalista me lleva a examinar los mercados varias veces al día. Y uno de los sectores importantes que mueve dinero es el sector de la moda. Conocer las tendencias y retos del sector puede ser un factor decisivo, a estas alturas del año, para realizar inversiones importantes.

Por otro lado, me sale la faceta más elegante, y siempre me gusta llevar trajes que estén a la última moda. Y dado que en este momento de la historia tenemos la oportunidad de encontrar verdaderas obras de arte en forma de tela, es importante saber si lo que compramos sigue la estela de las últimas tendencias.

Pues bien, este dos mil diecisiete está marcado por una serie de dinámicas a nivel global, del consumidor y corporativo. A nivel global tenemos elementos políticos que nos dificultan tener las ideas claras a la hora de invertir. Un compañero del trabajo vendió todas sus acciones de empresas americanas después de la elección de D. Trump como presidente de los Estados Unidos.

A nivel del consumidor estamos viviendo un momento plácido. Gracias a las nuevas tendencias los consumidores podemos decir a las firmas de moda qué queremos para las próximas temporadas. Además, gracias a que las tiendas de moda están totalmente volcadas al negocio por Internet, podemos comprar de manera fácil y sencilla.

Hago un pequeño inciso, porque esto último lo vemos normalmente en multinacionales, que venden a consumidores pequeñas cantidades de ropa. Pero esto no es así, hoy en día existen fabricantes de moda al por mayor que permiten comprar a través de Internet. Esto es útil para los empresarios que desean disponer de varias colecciones a lo largo del año.

Esta filosofía la sigue la empresa H.H.G., un fabricante que vende ropa al por mayor de mujer y complementos a nivel internacional. Esta empresa destaca por realizar dos colecciones anuales, primavera-verano y otoño-invierno. Esto permite a las pequeñas y medianas tiendas a tener en su stock prendas que siguen las tendencias todo el año.

Siguiendo con las dinámicas, por último, a nivel corporativo las empresas están esforzándose por mejorar los procesos con el fin de ser eficientes reduciendo los costes, mientras las ventas aumentan. Esto se está produciendo gracias a la tecnología, ya que como antes comentábamos, las dinámicas de venta están orientándose hacia Internet.

El mayor reto de las empresas de moda

El mayor reto es para las empresas que no han optimizado su modelo de negocio, ya que como antes comentábamos hay una gran oportunidad para aumentar las ventas a través de Internet. Y no sólo consiste en aumentar ventas, sino que hoy en día es necesario que se conozca la marca, y Internet es clave para ello.

Para las grandes empresas hay otro tipo de retos, ya que éstas necesitan optimizar sus procesos de producción a las nuevas tecnologías. Y para ello se necesita entender la tecnología y al cliente, para unir ambos y conseguir una eficiencia interna, además de una buena experiencia del cliente, que tienda a fidelizarlo.

Como podéis ver, el sector de la moda es muy dinámico, nunca para de moverse, y sobre todo hoy en día con la rapidez y capacidad de movilización de las redes sociales. Este sector es sorprendente por dentro, y ya sea para realizar una inversión o para vestir a la moda, conviene seguirlo muy de cerca.

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