Ventajas del Software para Pymes
2 enero, 2017

Ventajas del Software para Pymes

No cabe duda de que las Nuevas Tecnologías han cambiado la forma de hacer muchas cosas, tanto en nuestra vida diaria como en la forma de llevar nuestros negocios.

Ahora bien, así como si no sabemos usarlas de forma apropiada pueden darnos más de un quebradero de cabeza, bien empleados los avances tecnológicos pueden facilitarnos muchas cosas.

Hace poco más de un año, tras mucho esfuerzo y trabajo por fin he puesto en marcha un proyecto personal con el que llevaba mucho tiempo ilusionada. Después de ofrecer muchos talleres de danza en diferentes centros, así como cursos privados había conseguido reunir los suficientes ahorros como para invertirlos en mi propio Centro de Danza.

A decir verdad, nunca había sido muy amiga de las tecnologías, y es algo que no me había planteado hasta que abrimos el centro de cara al público.

Una amiga que trabajaba como instructora de Pilates en diferentes centros y que venía de vez en cuando a ofrecer algunos talleres al mío me habló de Gestigym 2016, un programa para gimnasios definitivo con el que llevar el control y la gestión de diferentes instalaciones deportivas o escuelas de danza.

Se trata de un Software específico para negocios como el mío, para facilitar la gestión de clientes, pagos, recibos mensuales, reservas, almacén, empleados y mantenimiento.

¿En qué puede ayudarnos a mejorar en nuestra empresa utilizar Softwares de Gestión?

Cada vez es más frecuente el uso de programas informáticos para facilitar y simplificar las tareas de gestión y administración de las empresas.

Todas las empresas con independencia del sector o tamaño utilizan algún tipo de programas para su negocio. Herramientas que ayudan a la planificación de la jornada laboral hasta software que facilita la comunicación o el trabajo en equipo.

Utilizar este tipo de herramientas, y más concretamente los software de gestión, puede suponer un ahorro a largo plazo, ya que como he podido comprobar al aplicar este tipo de software en mi propio negocio, una solución de este tipo nos ayuda a gestionar nuestro negocio, nuestros recursos humanos o clientes.

De este modo, conseguimos una gestión mucho más eficiente, lo que conlleva, por lo general, un mayor ahorro.

Por otro lado, facilita mucho las cosas a la hora de tomar decisiones porque se cuenta con los datos de toda la empresa en una pantalla. Al tener los datos siempre disponibles y una planificación bien definida dentro del sistema, es lógico que se puedan tomar las decisiones importantes con más facilidad basándose en datos objetivos y no en conjeturas.

También permite responder mejor ante el cliente en un tiempo mucho más reducido y se consigue una mayor trazabilidad.

Sin contar con que la información crucial para la empresa está más protegida. Tanto en el sentido del robo de la información o del acceso desautorizado a ella sí como la seguridad de los datos.

Aunque puede que el beneficio más evidente sea la optimización de la gestión de procesos, y como resultado el aumento de la productividad de los empleados.

De este modo, se eliminan los trabajos duplicados y la información redundante, automatizándose más los procesos.

Todo ello también redunda en un crecimiento más estable y adecuado, ya que, al tener más visibilidad de la imagen de nuestra PYME en un preciso momento en una pantalla, podemos determinar más fácilmente donde está el punto flojo en la estructura que imposibilita el crecimiento o aquello que debemos reforzar.

En definitiva, se trata de un tipo de tecnología que se amortiza al poco tiempo de invertir en ella y supone ventajas más que medibles, mucho más para aquellos que como, en mi caso, se encuentran en esos momentos iniciales de emprender una idea con todos los problemas de gestión que suelen surgir para los que somos más novatos en esto de emprender.