Ya hemos conseguido vivir más, ahora, el reto es hacerlo mejor

Cada vez vivimos más años, pero esto no sirve de nada si no nos acompaña una buena salud, si todos esos años, digamos, de más, los pasamos postrados en una cama, dependiendo de otras personas para que nos cuiden. Es por tanto, esencial, cuidarse, mientras podamos hacerlo, y así llegar a cumplir muchos años, en buenas condiciones físicas y mentales, y para conseguirlo, el ejercicio físico y la dieta equilibrada, deben estar presentes en nuestro día a día.

Sí, esto ya lo sabemos, ¿verdad? Pero la cosa es ponerse, tomarse la alimentación en serio y practicar algo de deporte. Y no siempre resulta fácil. El acelerado ritmo de la sociedad actual, el exceso de trabajo, no dejan mucho tiempo, y planificar y realizar comidas saludables, lleva su tiempo, y después del trabajo como que no apetece ponerse a cocinar y hacer tuppers para toda la semana. Esto sería lo deseable, pero no siempre es posible, y tenemos otras ocupaciones. Y también está el deporte, ¿quién tiene tiempo de ir al gym? Algunos, hasta se han comprado bicis estáticas y otras máquinas y accesorios para hacer ejercicio en casa. Y ahí están, llenos de polvo.

Pues bien, todo esto puede ser la realidad de muchas personas, pero no tiene que continuar así. Hemos de buscar un momento para nosotras mismas, para cuidarnos y relajarnos, para comer sano, para elegir personalmente los mejores productos en el mercado, para pasear. Siempre hay un momento, y si no lo hay, consíguelo, renuncia a esa obligación que te has autoimpuesto. Se acabó el ir por la vida como si se tratase de un campeonato. Para y empieza a pensar en ti. Date un capricho, apúntate al gym. Los gimnasios de hoy en día están bien equipados. Máquinas de todo tipo, sauna, spá, cabinas de rayos UVA, masajes, y todo lo necesario para la salud y el relax. Gimnasios preparados con las mejores instalaciones capaces de ofrecer experiencias únicas a sus clientes. Y algunos, cuentan con un equipo de profesionales, como atletas profesionales y personal cualificado, capaces ofrecer el mejor de los entrenamientos. Te sentirás como nueva, porque el deporte, ayuda tanto a relajar el cuerpo como la mente, que nunca deberían ir por separado.

Y, ¿por qué no? hazte un tratamiento de estética, si crees que lo necesitas. A día de hoy puedes hacerlo sin ningún tipo de riesgo en clínicas especializadas como Art Estética, especializada en el cuidado personal, concretamente en cirugía plástica facial y corporal, tratamientos capilares, medicina estética, mamoplastia, tratamientos de varices, de adelgazamiento… A día de hoy, la clínica, es todo un referente, recibiendo a pacientes de todas las partes del país, e incluso del extranjero.

La alimentación y el ejercicio físico como base para una vida larga y feliz

En los últimos tiempos, estamos asistiendo a una verdadera revolución en cuanto a la forma de pensar la realidad, de entenderla y de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Hoy, cada vez son más las personas que, no solo se cuidan, sino que además se preocupan por cuidar el planeta y a todos sus habitantes, ya sean humanos o no. Y esto queda reflejado, principalmente en la alimentación.

La gente, ya no solo se preocupa de comer bien, variado o sano. Ahora, exigen saber de dónde proceden esos productos que consumen, y sobre todo, quieren conocer el proceso de producción, los estragos que la actividad empresarial ha tenido que ocasionar, para que el producto llegue a su mesa. Y también en qué condiciones laborales se ha realizado dicha actividad. Muchos han tomado ya conciencia, pero el cambio, vendrá de manos de las nuevas generaciones.

Como contraste, tenemos otra gran masa importante de la población, que padece trastornos de la alimentación realmente graves, como el de la anorexia, la bulimia o la obesidad. Para todos estos trastornos, además de tratamiento médico, se requiere tratamiento psicológico. Y en este sentido, cabe destacar, ciertas terapias como la Gestalt, que ofrece resultados garantizados en poco tiempo. En Psi!, el equipo de psicólogos dirigidos por la doctora María Laura Fernández, con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas, son capaces de ayudar en distintos aspectos de la vida y a todos los niveles.