Furgoneta VS coche de empresa

Cuando necesitas un vehículo de empresa, una de las dudas que suelen surgir, es la de si es mejor comprar un coche o bien una furgoneta. Las dos cosas tienen sus ventajas y sus desventajas, pero lo cierto, es que si aquí, ya sabemos cuál de las dos elegir: la furgo. ¿Por qué? Pues bien, para empezar, ofrece mayor espacio, es más versátil, más cómoda, sirve como medio de publicidad y además, desgrava.

Si todavía te quedan dudas al respecto, continua leyendo este post, porque te las vamos a revolver todas. ¡Vamos allá!

Ventajas de alquilar una furgo de empresa

1. Ofrece mucho más espacio

En una furgo tendrás mucho más espacio y te da el mismo servicio que el coche. Ojo, que has de saber que no se conducen de la misma forma (de esto hablaremos más adelante). Ya se trate de una furgoneta nueva o de segunda mano, siempre podrás llevar más bultos que un coche. Si no quieres arriesgar demasiado, en lugar de una nueva, puedes empezar por comprar una de ocasión. En Autos Virgen de Belén, nos aseguran que sus furgonetas de ocasión, son prácticamente nuevas, ya que trabajan siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de venta, y post-venta a todos sus clientes. Y esto lo consiguen gracias a que cuentan con un equipo especializado y cualificado capaz de ofrecer el mejor de los servicios. Además, ofrecen financiación, garantía, y cuentan con talleres propios y especializados en vehículos industriales.

2. Es más versátil

La furgo, sin lugar a dudas, ofrece una mayor versatilidad, ya que puedes ocupar todo el espacio trasero para trasladar los bultos, o bien, a personas, según las necesidades del momento. Así, siempre estarás cubierta.

3. Es más cómoda y de fácil manejo

La furgo es mucho más amplia que un coche, lo que te permitirá, en caso de llevar carga, conducir de manera mucho más cómoda. También son más fáciles de aparcar.

4. Beneficios fiscales

¿Sabías que los profesionales autónomos pueden desgravar una parte o la totalidad del precio de la compra de las furgo de empresa? Como lo oyes, así que, si estabas buscando una razón de peso, me parece que te acabamos de dar una, ¿no te parece?

5. Es una forma de hacer publicidad

Si eres autónomo, la furgo te puede servir de cartel publicitario móvil. Rotulo tu logo, tu marca, el nombre de tu empresa, sus colores o tu servicio estrella. Ten en cuenta que puedes pasearte por toda la ciudad y te verá mucha gente, sobre todo en los lugares que más frecuentes. En muy poco tiempo, los que no te conocía, no podrán olvidarse de ti.

Aspectos a considerar antes de comprar una furgo de empresa

Ahora que has visto las ventajas, y una vez que te hayas decidido por la compra de una furgo de empresa, has de tener en cuenta ciertos factores antes de hacerlo. Tu furgo, debe tener las siguientes características:

1. Capacidad

La capacidad de la furgo es hay algo que hay que tener siempre en cuenta. Porque las dimensiones y el volumen de carga serán un aspectos esencial si la principal actividad de tu negocio es el transporte de mercancías. En este caso, necesitarás una furgo que se adapte perfectamente al tipo de bultos que sueles trasladar. Lo preferible es optar por una furgo grande.

2. Motor

Piensa si tu furgo de empresa va a moverse solo por la ciudad o si va a recorrer grandes distancias.

3. Puertas

La distribuición de los accesos al maletero o a la zona de carga es esencial si te dedicas al transporte de mercancías.

4. Fiabilidad

No todos los vehículos comerciales incorporan sistemas de seguridad de alta tecnología, por eso, aunque compres una furgoneta de ocasión, fíjate en su equipamiento de seguridad, que ha de ser apto y fiable.

5. Adaptabilidad

Una furgo permite plegar asientos para aumentar el espacio y aumentar el volumen de carga a trasladar.

Cómo conducir una furgoneta

Aunque el coche y la furgo se pueden conducir con el mismo permiso (tipo B), siempre y cuando la furgoneta no supere los 3.500 kilogramos, conducir un coche y conducir una furgoneta, no es exactamente lo mismo.

Para empezar, a la hora de conducir, hay que tener en cuenta el peso de la furgo, y por lo tanto, la distancia y el tiempo de frenado serán, mayores que las de un coche. La falta de conciencia al respecto, es la principal responsable del número de accidentes de furgoneta en la carretera. Y recuerda que el límite para las furgonetas en autovías y autopistas es de 90km/hora

Además, hay que tener en cuenta el centro de gravedad, que en la furgoneta, es más alto, y por tanto, es más inestable y más sensible a los vientos laterales.