Dile que sí a estas tendencias en anillos de compromiso

Si estás pensando en poner rodilla a tierra y hacerle la gran pregunta a tu pareja este año, nosotros te servimos de cómplices ayudándote a escoger el anillo ideal y para lograrlo, Joyerías Lorena nos cuenta las tendencias en anillos que están llegando al altar este año.

Oro dorado

En años pasados, el oro dorado ha pasado a un segundo plano frente a metales como el oro blanco o el platino, pero regresa fuerte en 2021.

Muchas parejas optan por este metal dada su fácil capacidad para complementar un look cotidiano y otras joyas, así como para su naturaleza clásica. Lo único es que ha incrementado su valor después de la pandemia y de querer optar por esta opción hay que preparar el bolsillo.

Bandas de compromiso

En lugar de los anillos de compromiso tradicionales con una (o dos o tres) piedras prominentes, las alianzas de compromiso, similares al estilo de las alianzas de boda tradicionales, se están popularizando cada vez más.

Estas bandas gruesas hacen una declaración definitiva y, con frecuencia, están decoradas con diamantes u otras piedras preciosas, las cuales suelen estar engastadas en bisel para que encajen perfectamente al ras con la banda sin sacrificar su factor «sorpresa».

Piedras Azules

Las piedras de zafiro azul son una de las grandes tendencias del momento. Algunos acreditan esto a la temporada más reciente de The Crown de Netflix, ya que presentaba el famoso zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates de la princesa Diana, rodeado por 14 diamantes deslumbrantes.

De hecho, es tanto así la tendencia por el azul que se ha extendido a otras piedras de colores en tonos azules como la aguamarina, turmalina, topacio y tanzanita, lo que a su vez les brinda a las novias una forma integrada de tener su «algo azul» el día de su boda.

Anillos de dos piedras

Esta tendencia se trata de tener lugar de tener dos piedras para ofrecer un equilibrio supremo y aún más brillo, en vez de un solo diamante como punto focal. Además que se dice que estos anillos significan algo especial: dos almas que se convierten en una. Un atractivo para los más románticos.

Halos ocultos

Los halos ocultos son una gran tendencia en los anillos de compromiso de 2021. Estos se tratan de diamantes más pequeños colocados debajo del diamante central, lo que agrega aún más brillo y brillo.

Diamantes ovalados

Parece ser que la forma de anillo que se levará hasta finales del 2021 es |el óvalo. Incluso, algunos joyeros informan que esta forma se ha vuelto oficialmente más popular que los diamantes en forma de princesa, uno de los favoritos desde hace mucho tiempo. Y es que los diamantes ovalados tienen un aspecto único que atrae la vista, por lo que no es de extrañar que tengan tanta demanda este año.

Anillos más oscuros

Si bien los anillos de compromiso son tradicionalmente femeninos y dulces, esta nueva tendencia del 2021 aporta una sensación más atrevida con motivos góticos.

En estos diseños se utilizan metales más oscuros, que combinan a la perfección con el estilo de una novia cuyo neutro favorito es el negro.

Anillos Vintage


Estamos en una época en la que todo lo viejo está siendo “lo nuevo” otra vez, en la que los toques como milgrain (un patrón de metal con cuentas), filigrana (detalle de alambre de metal) o halos elaborados son los que dan un toque vintage o antiguo.

 Lo mejor de esta tendencia es que es versátil, ya que te permite aprovecharla comprando joyas de la propiedad, usando una reliquia familiar o comprando una nueva pieza de inspiración vintage.

Anillos de compromiso personalizados

Para aquellos novios a los que les guste encontrar las formas más únicas de demostrar su amor, esta será una idea perfecta. Y es que se trata de sellar esta decisión para toda la vida con un artículo hecho a la medida.

El objetivo está en crear un anillo de compromiso que no solo sea atemporal, sino que sea creado con base en la personalidad de quien lo porta. El proceso de diseño de la joya se basa en la selección de piedras preciosas, diamantes y formatos que rompan con lo tradicional y se atrevan a crear una pieza fuera de serie. En otras palabras, crear juna pieza que, más allá de ser producida en serie, tengan una voz propia y se distingan por llevar ese sello único de una joya tan especial.

Compras virtuales

Finalmente, en el 2021 no solo cambian los anillos que compramos, sino también la forma en la que los compramos, siendo una de las mayores tendencias las compras online, Y es que aunque si es verdad que a muchas parejas les gustaba comprar sus anillos de compromiso en persona, el uso de las redes sociales, los sitios web bien diseñados y las videollamadas ha hecho que sea más fácil que nunca comprar anillos de compromiso de forma completamente virtual y son cada vez más los que se unen al auge.