La red, una garantía de éxito a la hora de inscribirse a las oposiciones y prepararlas
20 marzo, 2020

La red, una garantía de éxito a la hora de inscribirse a las oposiciones y prepararlas

Las oposiciones siempre han sido métodos bastante efectivos para encontrar un trabajo fijo. Está claro que hay que echar muchas horas a este tipo de estudios para tratar de conseguir sacar una nota en el examen que nos dé como para obtener la plaza en la que estamos interesados. Por otra parte, está claro que merece la pena echar todas las horas necesarias y aprobar el examen porque obtener una plaza de funcionario es algo que perfectamente nos puede resolver la vida. No cabe la menor duda de que este es el pensamiento de todas aquellas personas que se están preparando para este tipo de pruebas.

Uno de los puestos para los cuales suele ser más habitual el hecho de convocar una oposición no es otro que el de auxiliar administrativo. Desde luego, son muchas las personas que, a lo largo del año, se van preparando para una prueba de este tipo en cualquiera de las administraciones públicas que forman parte de nuestro país. Y no es para menos. La verdad es que a nadie se le escapa que un auxiliar administrativo siempre es útil en cualquier administración y que sus funciones nunca pueden faltar para el correcto funcionamiento de esa entidad.

Vamos a poneros varios ejemplos acerca de las oposiciones que han tenido que ver con este puesto en los últimos años:

– En febrero de 2017, más de 38.000 personas se disputaron 400 plazas de funcionario, concretamente para el puesto de auxiliar administrativo en la Administración General del Estado según informó una noticia que fue publicada en el diario El País. Aunque son pruebas masivas, la verdad es que la gente nunca pierde la esperanza de obtener plaza. Y ya sabemos que quien la sigue la consigue.

– Por otra parte, una noticia que fue publicada en el diario ABC en julio del año pasado informaba de que más de 126.000 inscritos peleaban por una de las 8.102 plazas para la Administración General del Estado que salían. La noticia apunta que, tras haber finalizado el periodo de inscripción, el cuerpo que presentaba una mayor cantidad de solicitudes era el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, que ofertaba unas 1.444 plazas y que contaba con más de 53.000 aspirantes. Lo cierto es que las cifras asustan, pero conviene no perder la esperanza. Preparar bien estas pruebas es sinónimo de tener opciones de éxito. Y muchas.

Internet, la mejor manera de preparar e inscribirse a las oposiciones

Presentarse a una oposición es una buena vía para tratar de obtener un puesto de trabajo como auxiliar administrativo. Y la mayoría de personas que inician este tipo de proyectos suelen usar Internet como arma fundamental para hacerlo en tanto en cuanto se inscriben de manera digital en los procesos. Además, el uso de Internet también es útil para preparar todos los exámenes puesto que, gracias a esta herramienta, son muchas las entidades que podemos descubrir y que nos pueden ayudar para conseguir nuestro propósito. Los profesionales de una entidad como lo es Oposiciones Auxiliar Administrativo, especializados en este tipo de asuntos, nos han comentado que cada vez son más las personas que les han contactado a través de este medio y que, desde luego, está considerado este medio como uno de los mejores para tratar de conseguir aprobar una prueba de la dificultad que entraña una oposición.

De hecho, está comprobado que, desde la aparición de un medio como lo es Internet, ha crecido el número de personas que ha decidido presentarse a una oposición en nuestro país. Sí que es verdad que este periodo ha coincidido con la crisis económica, un momento en el que ha habido mucha gente sin trabajo que ha visto en una oposición la vía ideal para abandonar la cola del INEM. De una combinación de las dos cosas está claro que se desprende el aumento de gente que quiere opositar.

Un medio que le ha permitido alcanzar sus sueños a miles de personas

Son muchos los sueños y las ilusiones que se han cumplido gracias a que se ha superado una prueba tan dura como decimos que es la oposición. Y es que muchas personas han encontrado, gracias a esta prueba, un trabajo para el que han estado años preparándose y que les ha proporcionado una seguridad realmente importante a la hora de afrontar los diferentes aspectos de la vida. Eso, sobre todo en un momento como en el que nos encontramos, es algo realmente valioso y que tenemos que tener en consideración a la hora de elegir por dónde queremos conducir nuestros próximos años de vida. Estamos convencidos de que muchas personas os aconsejarían tirar por el camino de la oposición. Y nosotros añadiremos la puntilla a ese consejo: si confiáis en Internet, tus posibilidades de éxito aumentarán de manera considerable.