La tecnología, factor diferencial en una clínica dental

Nos encontramos en un momento en el que la tecnología ocupa todo el centro del saber. Y es que casi todo lo que hacemos en los tiempos que corren se puede realizar con la ayuda de la tecnología. No cabe la menor duda de que es una herramienta que nos es de especial utilidad por el hecho de que hace posible que todo el trabajo que tengamos que sacar se pueda realizar de una manera mucho más eficiente que si la tecnología no existiera. Desde luego, todo el mundo es consciente de que sería imposible trabajar de una manera tan rápida como lo hacemos ahora en caso de no contar con las herramientas con las que contamos.

Eso que hemos señalado en el primer párrafo es algo que podríamos extender a prácticamente cualquier sector de actividad que tengamos en la mente. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de uno en concreto, el sector dental, que es uno de los que ha adquirido una mayor dependencia de todo lo que rodea a la tecnología, lo cual ha permitido que sus procesos sean más eficaces, que se desarrollen con un grado más alto de seguridad y que incluso haya intervenciones que antes eran muy difíciles de realizar (o directamente imposibles) y que ahora sí que se pueden sacar hacia delante.

Porque sí, la gente sigue necesitando a los dentistas y a las herramientas que manejan. Una de las cosas que podemos destacar para defenderlo aparece en la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que procede de la web de Gaceta Dental. En ella, se dice que la caries afecta a casi el 100% de la población mundial. Es un dato que deja claro que el trabajo de los dentistas es clave en nuestra sociedad porque tener caries, además de no ser algo positivo desde el punto de vista estético, es algo que también sirve como preludio a problemas dentales más graves y que pueden dar como conclusión la caída de la pieza dental o su rotura. Y nadie queremos eso, claro.

Como es lógico, el propio sector odontológico se ha dado cuenta de la necesidad de apostar por todo lo que tiene que ver con la tecnología. Y es que esto presenta una serie de ventajas para este trabajo que no se pueden obviar y que son las que os vamos a comentar a continuación:

  • Permite ahorrar tiempo en cada intervención.
  • Se alcanza un mayor porcentaje de casos de éxito en intervenciones complicadas.
  • Se consigue una mejor popularidad e imagen entre los clientes.
  • A la hora identificar problemas, conseguimos un análisis mucho más pormenorizado y tenemos la capacidad de detectar mucho antes la aparición de riesgos.

Por este tipo de cosas se ha implementado un aumento de la inversión en materia de tecnología. Y tenemos que decir que, aunque es cierto que España no es el mejor país en lo que respecta a la salud de los dientes de sus ciudadanos y ciudadanas, las clínicas dentales españolas sí que cuentan con todas las herramientas posibles para conseguir que esa salud dental vaya mejorando con el paso de los años. De hecho, hemos evolucionado en todos los ránkings y ahora hemos dejado de ser uno de los peores países en materia de salud dental para mejorar los registros y dejar de estar a la cola. Todavía no estamos a la vanguardia en eso, pero con la experiencia de los buenos profesionales con los que contamos y los remedios tecnológicos con los que hemos empezado a contar tenemos todas las papeletas para estar a la cabeza más pronto que tarde.

Una apuesta por la tecnología en la clínica dental es una apuesta ya no solo de futuro, sino de presente, puesto que hablamos de una de las cosas por las cuales los clientes suelen elegir una clínica o la otra. En otras palabras, es una garantía de seguridad. Es la percepción que vienen manejando desde Icoa, profesionales no solo en el campo de la odontología, sino también en los de la nutrición, la podología o la fisioterapia, aspectos en los que la tecnología también cuenta. Dentro del ámbito dental, lo que destacan es que la gente suele tener una muy buena impresión de sus servicios, siendo el de la radiología maxilofacial en 3d el que llama de manera más poderosa la atención.

De hecho, es que son muchas las personas que, a pesar de no haber acudido en exceso al dentista a lo largo de su vida, sí que han venido mejorando en este sentido como consecuencia de la tranquilidad que les aporta el hecho de saber que la tecnología contribuye de manera significativa a que los resultados del trabajo de los dentistas sean mejores, más eficaces. En España y en todo el mundo, el aumento de la inversión en tecnología por parte de este tipo de clínicas ha venido asociado a un aumento en el número de clientes. Esa siempre es una muy buena noticia.

Una inversión tecnológica que no solo se relaciona con las herramientas de trabajo

Hasta ahora, hemos venido hablando de ese aumento en la inversión tecnológica de los dentistas en las herramientas de trabajo que utilizan a lo largo de una intervención. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las clínicas dentales no solo han desarrollado avances en este sentido a lo largo de los últimos años. También han incorporado mejoras tecnológicas en lo que tiene que ver con los programas que usan para gestionar todo lo que tiene que ver con su día a día, algo que, más que importante, es fundamental para controlar todo lo que tenga que ver con pedidos, clientes, proveedores, economía y otros muchos ámbitos de negocio más.

En un artículo publicado en la página web de la Gaceta Dental indicaba que, en la transformación digital en clínicas dentales, ha tenido un papel clave el software de gestión. Esto, por ejemplo, les permite acceder al historial clínico del paciente de manera inmediata, lo que puede proporcionar una mejora en la comprensión del problema que ese paciente pueda tener, de sus antecedentes… y ahorrar un tiempo precioso que podremos emplear en incluir a más pacientes en la agenda diaria. Está claro que cualquier empresa que se precie estaría loca por añadir un sistema que le permitiera ser así de eficaz y eficiente.

Es evidente que estamos hablando de avances que son necesarios en el seno de las clínicas dentales. En España, la mejora tecnológica de las clínicas dentales es algo que se está viendo mejorado en los últimos tiempos y que está provocando, como decíamos antes, que la gente se esté animando a acudir a un centro de estos y a perderle el miedo a un espacio como este. Ojalá que esta tendencia siga así en los próximos años porque es evidente que va a proporcionar una mejora sustancial en el bienestar y en la calidad de vida de la gente, que es de lo que se trata, el objetivo primordial de este tipo de proyectos.

Un sector que empieza a ganarse su puesto dentro del campo de la salud

Cuando hablamos de la salud dental, muchas veces se tiende a poner por debajo del escalafón de otros tipos de salud, como lo podrían ser la cardiovascular, por poner un ejemplo. Y es verdad que es mucho más raro tener un problema grave de salud dental que de otros tipos, lo que no quiere decir que tengamos que prescindir de todo lo que atañe a los cuidados de nuestra boca. Hablamos de una zona de nuestro cuerpo que es vital para tener un día a día apacible y que no tengamos que estar soportando incomodidades que nos amarguen hasta los momentos más dulces.

Por fortuna, cada vez más personas tienen en cuenta asuntos como de los que os acabamos de hablar y se encargan de cuidar de una manera más pormenorizada su salud dental. Los dentistas que llevan trabajando tiempo en esta labor están destacando que el cambio que se ha venido produciendo no ha sido solo en cuanto a número de personas que han empezado a acudir a las clínicas dentales, sino también en el hecho de que, ahora, la gente apuesta más por ir a la clínica para prevenir posibles problemas futuros en lugar de ir después, a corregirlos. Y esto, como es lógico, es algo que nos gusta celebrar.

Es evidente que hay que seguir trabajando para acercar a todo el mundo hasta un mejor cuidado de salud dental. Creemos que vamos por el buen camino y que las clínicas dentales están haciendo un gran trabajo por hacer que eso sea posible. Pero es cierto que no nos podemos quedar de brazos cruzados, hay que seguir haciendo todo lo posible para conseguir más mejoras y que esa salud dental se establezca como un patrón para toda la sociedad. Solamente cuando se es verdaderamente ambicioso es cuando se consiguen los objetivos que tenemos desde el primer momento en la mente.

 

MAS POPULAR

La seguridad en el kitesurf

El kitesurf es, para muchos, la expresión más pura de libertad sobre el agua. Un deporte que combina viento, mar, técnica y adrenalina, y que ha pasado en apenas dos

Dicendi me ayudó con mi negocio

Necesitaba buscar una agencia de marketing que me ayudara a levantar mi negocio. Comencé a buscar una tarde a primera hora y a las 11 de la noche seguía navegando

La intermediación regresa con fuerza

La economía poco a poco parece que vuelve a parecerse algo a los tiempos anteriores a la crisis y es para celebrarlo. Esta crisis ha durado demasiado tiempo y la

La ayuda digital para levantar mi proyecto

Para sacar adelante la comercialización de mi negocio debía crear una estrategia de marketing y redes sociales, además de contar con una web realmente profesional que atrajera al público y

Stockalpha, la apuesta por el stock online

Las nuevas tecnologías hacen posible que pueda darse respuestas a las necesidades que avanzan en las empresas. El mundo del stock con el aumento del comercio electrónico lo ha notado

Las instalaciones deportivas en auge

En los últimos años vivimos tiempos en los que el deporte y las instalaciones deportivas están aumentando en cuanto a su oferta. La preocupación por nuestra salud y físico está

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos