Nuevas empresas reviven el centro de A Coruña

A Coruña, se sitúa en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas y su municipio tiene una población de 244.099 habitantes, lo que lo convierte en el segundo más poblado de Galicia después de Vigo, aunque su densidad de población es la mayor de Galicia y de las más altas de España (6471,32 hab/km²). Gran parte de la industria de A Coruña se concentra en el municipio de Arteixo, uno de los más industrializados de Galicia. Su clima es de tipo oceánico en su variedad meridional, con temperaturas suaves todo el año.

DoubleTree by Hilton de A Coruña, un 4 estrellas superior

A Coruña está de moda y por eso, la cadena hotelera Hilton en 2020 abrirá un hotel boutique en pleno centro de la ciudad. Es el primer hotel de la cadena en Galicia y será un DoubleTree, con servicios avanzados a precios más asequibles. Será un cuatro estrellas superior, pero la falta de espacio en el edificio, no le permite tener ni spa ni piscina, y por eso no cuenta con la categoría de 5 estrellas.

El DoubleTree by Hilton de A Coruña tendrá 59 habitaciones y suites, bar, comedor, terraza, un centro de fitness, un espacio para reuniones , una biblioteca y un parking subterráneo.

Entre sus servicios destacan los siguientes: carta de almohadas, aparcacoches, botones y se habla de proporcionar otros servicios externos como personal shopper, alquiler de embarcaciones y visitas guiadas a la ciudad…El precio por habitación estará entre 100€ y 130€.

El hecho de que la sede de Inditex esté cerca, junto con una de las flagship stores de Zara, han puesto de moda la zona. El hotel está en la calle Zalaeta, muy cerca de la Plaza de María Pita, el Museo de Bellas Artes y la famosa Torre de Hércules.

Y es que en esa área, según estadísticas, se encuentran los establecimientos y empresas más demandados, incluso  en el sector salud. La clínica CML Odontólogos, una de las que mayor afluencia de pacientes tiene, se encuentra en planta baja a nivel de calle en esa misma área. Así como una clínica de fisioterapia a dos manzanas y un centro dermatólogico a menos de tres calles.

Principales centros de interés turístico en A Coruña

La ciudad de A Coruña cuenta con un gran patrimonio artístico y cultural, siendo sus principales puntos de interés turístico:

  1. Torre de Hércules
  2. Castillo de San Antón
  3. Colegiata de Santa María
  4. Iglesia de Santiago
  5. Iglesia de San Jorge
  6. Iglesia de San Nicolás
  7. Murallas
  8. Obelisco
  9. Millenium
  10. La plaza de María Pita,
  11. Palacio municipal de María Pita,
  12. Edificio de la Autoridad Portuaria
  13. Edificio de Correos
  14. Teatro Colón
  15. Edificio del Banco Pastor
  16. Palacio de la Ópera
  17. La Casa del Hombre
  18. La Casa de las Ciencias
  19. Pazo de San Xosé de Casanova
  20. El castro de Elviña
  21. Galerías en la Marina de La Coruña.
  22. Ciudad Vieja
  23. Paseo Marítimo de Riazor-Orzán.

Las playas de A Coruña, otro de los atractivos de la ciudad

Las playas de A Coruña son otro de los principales atractivos de la ciudad, destacando las siguientes:

  1. Playa de Riazor: Situada en pleno centro urbano forma parte del conjunto formado por la playa del Orzán y de Riazor, separadas por el rompeolas «La Coraza», resto de la antigua muralla. Bandera azul.
  2. Playa del Orzán: En el centro urbano, de similares características que la Playa de Riazor, puesto que y con una longitud de 700 m. Bandera azul.
  3. Playa del Matadero: En el centro urbano, unida a la de Riazor y Orzán. Bandera azul.
  4. Playa de Las Lapas: junto a la Torre de Hércules. Bandera azul.
  5. Playa de San Amaro: En el barrio de Adormideras, próxima a la Torre de Hércules y paseo marítimo. Bandera azul.
  6. Playa de Oza: Bandera azul.
  7. Playa de Bens: limitando con el Ayuntamiento de Arteixo.

A Coruña tiene infinidad de posibilidades, si no la conoces, ven a visitarla, no tienes que esperar al 2020 para hacerlo.