Tendencias en marketing y diseño web para el 2018

shutterstock_383617681(FILEminimizer)

La rápida evolución que vive el mundo del marketing y el diseño web, unido al desarrollo de las nuevas tecnologías, provoca que lo que un año era lo más de lo más, al siguiente parece haber sido creada en el siglo pasado. Hasta este punto cambia todo en internet. Es por esto, que debemos actualizar nuestra página web con el paso de los años, de lo contrario nos quedaremos obsoletos, y desapareceremos de la red.

Las webs, ya no son estáticas, sino todo lo contrario, siendo precisamente ese dinamismo lo que caracteriza a la web del 2018. Elementos animados que se van desplazando para navegar por la página, que pueden ir acompañados por sliders verticales que muestran mensajes diferentes, con lo que se consigue un efecto de lo más original, super actual, casi mágico.

De esta forma se consigue llamar más la atención del usuario o usuaria, que además se divierte. Si lo que deseas es conseguir un buen impacto emplea siempre fotos grandes y llamativas.

Los mensajes cortos llegan antes al usuario y combinados con otros pequeños trucos consiguen un impacto visual impresionante: letras grandes y fuertes que pueden incluso incluir algún vídeo en su interior. Diseños impactantes que te dejarán con la boca abierta.

El vídeo ya es un imprescindible en toda página web de calidad. La página principal suele ser el espacio preferido por la mayoría para insertar un vídeo, o más de uno, y que consigue una comunicación con el navegante única, eso sí, si se hace bien. ¿Qué mejor forma de llegar a un cliente que a través de un video de presentación?

Las web más actuales contienen toda la información en una sola página y es a través del menú como el usuario puede desplazarse a la sección que más le interese. Pero quiero hacer una aclaración, para páginas con mucho contenido no sirven. La desventaja de las webs con contenido limitado es que no consiguen posicionarse, aunque siempre puede incluir un blog y aumentar la presencia en la red haciendo uso de palabras clave.

Otra tendencia que continua en el 2018 consiste en emplear bloques de colores acompañando a las fotos, con lo que se consigue una página web de lo más elegante y moderna, ya que el minimalismo y el color llegan pisando fuerte para el año próximo.

Servicio integral y de calidad

Así que si tu página web no es lo suficientemente dinámica, ni contiene imágenes impactantes, ni color, te aseguro que no estás nada a la moda y que tus usuarios y usuarias te abandonarán para navegar por otras webs más manejables, rápidas y emocionantes. Pero no te preocupes, todavía estás a tiempo de conseguir una web a la última. Desde aquí te recomendamos los servicios de Telémaco, una agencia global de Internet que ofrece todo el ciclo: el desarrollo de la web, el alojamiento y la promoción. Sul equipo de profesionales expertos está repartido entre veteranos y gente joven, tod@scon ideas frescas e innovadoras tan necesarios para este sector tan cambiante. No te condenes tú mism@ a desaparecer y actualiza tu página web cuanto antes.

Me gustaría comentar, siendo como soy una amante del buen vino, que Telémaco ha sabido plasmar como nadie la elegancia en una botella, como agencia creadora del diseño de la Bocopa Laudum Rosé. Bodegas Bocopa, se ha convertido en la empresa líder del mercado español y no por un hecho fortuito, el trabajo bien hecho y los numerosos premios y galardones que cosecha tras cosecha ha ido recibiendo a lo largo de este tiempo demuestra que cuentan con los mejores vinos de Alicante y España.

Y es que el vino, y toda la cultura que lo rodea, es otro de los protagonistas de la actualidad y el turismo enológico es a día de hoy, una práctica en auge.

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos