Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebrar la despedida de soltero en un destino turístico está de moda.

shutterstock_2329252845(FILEminimizer)

Las despedidas de solteros están cambiando con el tiempo. Ahora, más que una cena con fiesta, algo «subidita» de tono, entre familiares y amigos, se están transformando en una experiencia que puede durar varios días. Trasladarse a un destino turístico especial para celebrarla es una de las opciones preferidas.

Entre los grupos de amigos que se inclinan por esta alternativa, no son pocos los que recurren a una empresa para organizarlo bien. Es el caso de Jero, que nos cuenta que celebraron la despedida de soltero de su amigo Raúl durante un fin de semana en Ibiza. Para ello se apoyaron en Hot Despedidas, una empresa alicantina especializada en este tipo de eventos, que se encargaron de todo.

Estas empresas gestionan los viajes, el alojamiento, organizan actividades y, desde luego, se encargan de preparar una fiesta de esas que no se olvidan en la vida.

Las despedidas de soltero han pasado de ser la fiesta de despedida para transformarse en la última aventura.

Antes era una fiesta, con cierto desfase, celebrada en la ciudad del novio. Los amigos pasaban a recogerlo a su casa a media tarde y se daban un garbeo por varios locales a tomar copas. Eso sí, con el novio disfrazado de alguna manera y el resto de la tropa ataviados con camisetas alusivas al momento. Invitaban a los familiares varones del novio y de la novia para quedar bien. Iban a cenar a algún sitio y el colofón lo ponía una chica que salía de una tarta y que podía terminar haciendo un “estriptis picantón”. Era la última salida con los “amiguetes”.

En cambio, ahora, algunos grupos de amigos organizan un viaje de varios días que incluyen visita a la playa, conocer la ciudad y pasar por las discotecas y los locales de moda del destino al que se trasladan. Una aventura en la que pueden suceder cualquier cosa y que subliminalmente indica: “aquí están tus amigos”.

Aunque cada uno de estos viajes es único, estos son algunos patrones que se repiten en muchos de ellos.

Una aventura inolvidable.

Estas despedidas de soltero suelen comenzar con un viaje en avión al lugar de destino. Allí se tiene contratadas varias habitaciones de hotel con alojamiento y desayuno para los asistentes.

Son como unas pequeñas vacaciones, en las que el grupo de amigos disfrutan conjuntamente de la estancia. Esto incluye salir a comer a algún sitio, hacer un poco de turismo y alguna que otra sorpresa.

Existe un punto neurálgico en el evento que coincide con la noche central. Si la excusión comienza un viernes y termina con el regreso a casa el domingo, la fiesta principal se suele celebrar el sábado por la noche.

Esa noche comienza con una cena en un restaurante, seguida por un periplo por los locales de moda con entradas vip, que suelen estar incluidas en el pack. Al día siguiente se descansa de la velada, antes de regresar a casa.

Al celebrarse el evento fuera de la localidad de residencia, los participantes se sienten más libres, menos cohibidos, y disfrutan más intensamente la experiencia.

Aunque existen distintos niveles de presupuesto, en función del dinero que se quiera gastar, suelen ser viajes programados por todo lo alto. En ocasiones, incluyen el alquiler de una embarcación para celebrar una fiesta en alta mar o sesiones relajantes en un spa exclusivo.

Los destinos preferidos.

El blog de viajes y tiempo libre Yumping nos presenta un listado con las ciudades de España que más se eligen para celebrar despedidas de soltero o de soltera. Estas son las que más nos han llamado la atención:

  1. Ibiza. Ibiza es famosa mundialmente por sus noches desenfrenadas. Por acoger discotecas de fama internacional en las que pinchan música algunos de los mejores DJ del mundo. La isla balear está programada para el disfrute. Ofrece una gran variedad de propuestas para los visitantes. Desde fiestas en un barco hasta excursiones a la vecina isla de Formentera, para impregnarse de su ambiente hippy y beberse un mojito contemplando sus espectaculares puestas de sol.
  2. Canarias. Tanto la playa de Maspalomas en Gran Canarias, como la isla de Tenerife, son seleccionadas por grupos de chicas o chicos para celebrar en ellas despedidas de soltero. En esta decisión influye el buen tiempo que impera en el archipiélago canario durante todo el año. Lo cual permite darse un chapuzón en el mar o en la piscina, aunque nos encontremos en invierno. Desde luego es un lujo poder disfrutar de un ambiente playero cualquier época del año.
  3. Benidorm y la Costa Blanca. Benidorm continúa siendo uno de los destinos predilectos para el turismo nacional y, cómo no, para celebrar en él una despedida de soltero. Eventos como el Benidorm Fest, festival musical en el que se selecciona al representante de España en Eurovisión, han redimensionado la ciudad turística más allá de la temporada estival. Además, visitar Benidorm te permite conocer otros preciosos enclaves de la costa blanca alicantina como Denia, Santa Pola o el propio Alicante.
  4. Sevilla. Es increíble la cantidad de despedidas de soltero y de soltera que se organizan en la capital andaluza entre abril y junio. La primavera impregna Sevilla con el aroma de las flores de azahar, la gente se vuelca a vivir en la calle. La Feria de Abril, por poner un ejemplo, crea un escenario perfecto para perderte con el novio y sus amigos entre las casetas de feria, bebiendo rebujito y bailando sevillanas.
  5. La Costa del Sol. Torremolinos, Málaga, Fuengirola o Benalmádena son lugares elegidos por muchos para celebrar despedidas de soltero en los meses de verano. La playa, el clima agradable y el hecho de que cada semana se celebre una feria en un municipio distinto de la costa, crea un ambiente festivo idóneo para poder celebrar una despedida de soltero por todo lo alto.
  6. Cádiz. “La Tacita de Plata” es otro de los lugares elegidos por algunos para organizar allí una despedida de soltero, sobre todo, una vez arrancada la primavera. Un sitio donde pasártelo a lo grande cumpliendo con todos los tópicos: frecuentando chiringuitos a la playa, comiendo “pescaito frito” y bebiendo vino manzanilla.
  7. Las ciudades universitarias. Ciudades como Salamanca, Granada, Murcia, Santiago de Compostela han creado todo un circuito de ocio nocturno en torno a su universidad. Para algunos es un lugar atractivo para celebrar la despedida de soltero. No sé si porque les trae recuerdos de épocas pasadas o porque quieren mezclarse con estudiantes. Lo cierto es que mucha gente elige estos destinos. Además de pesártelo bien, si tienes tiempo, puedes hacer algo de turismo cultural. Una foto con los amigos en el “Patio de los Leones” de la Alhambra es un detalle inolvidable.

Actividades especiales.

Este tipo de despedidas de soltero sui géneris pueden ir acompañadas de actividades especiales que no son frecuentes en las tradicionales despedidas de una noche. En ocasiones, las mismas empresas que organizan el evento las suelen ofrecer como parte de un pack o como un extra.

Otras veces son los mismos amigos quienes aprovechando la situación las organizan o las contratan por su cuenta. El blog bodas.net nos habla de planes curiosos que se suelen incluir en las despedidas de soltero. La idea es crear un evento diferente, inolvidable para el novio y para los amigos. Estas son algunas actividades especiales que van más allá de la noche de desfase:

  • Deportes de aventura. Aprovechar que se reúnen todos los amigos para hacer puenting, rafting, barranquismo o subir en parapente es una de esas ideas de bombero que a veces se le ocurre a uno de la pandilla. El asunto es que se dispare la adrenalina. Lógicamente, el novio o la novia es el centro de la actividad.
  • Juegos de grupo. Montar una batalla de paintball o meterse todos juntos en un “Scape Room” es otra de esas actividades chocantes que se suelen incluir en lo packs de despedidas de soltero. Hay quienes organizan hasta circuitos tipo “Humor Amarillo.”
  • Fiesta en un barco. Esta alternativa se está convirtiendo en todo un clásico dentro de las despedidas de soltero o solteras que se organizan en zonas de costa. Hay patrones que alquilan su yate para celebrar una fiesta en alta mar al estilo Miami Beach. Esto suele incluir barra libre y la contratación de un D.J. que picha música. No es una opción barata, pero una despedida de soltero no se hacen todos los días.
  • Bridal Party. Esta es una modalidad de despedida de soltero importada de Estados Unidos. Se trata de celebrar una fiesta temática, en un lugar contratado para la ocasión que se ha decorado en función del tema principal. Por ejemplo, si el novio es un aficionado al tema de los vampiros, se puede alquilar un castillo y organizarlo todo como si hubieras sido invitado a una cena con el Conde Drácula. Todo esto lleno de detalles, juegos, y sorpresas. La imaginación al poder.

Hay quien dice que no hay boda sin despedida de soltero, pero lo cierto es que la despedida de soltero está adquiriendo entidad propia por sí misma.

 

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos