La publicidad tradicional desciende un peldaño

Las últimas estadísticas publicitarias llevadas a cabo a nivel nacional e internacional para conocer el impacto de la publicidad en los diversos sectores de la sociedad ha dado la primera “patada” de la historia a lo tradicional dando un subidón importante al marketing online.

Según los números, que dicen que nunca mienten, las campañas publicitarias de marketing online están teniendo ahora mayor impacto que las campañas más tradicionales. Algunos estudios aseguran que esto se veía venir a causa de la explosión de publicidad a la que nos vemos sometidos todos diariamente. La mayor parte de la sociedad se encuentra inmunizada ante los anuncios tradicionales. Cuando vemos la televisión y lanzan un fragmento de publicidad desconectamos totalmente, ya nada nos llama la atención. Estamos tan acostumbrados a ella que aprovechamos esos largos momentos para hacer otras cosas como ir al baño, limpiar, utilizar le móvil, hacer la cena, etc.

Por otro lado, vemos cartelería en la calle o nos ofrecen folletos publicitarios a cada dos pasos que damos, nos ponen publicidad en el parabrisas del coche, nos lo meten en el buzón de correo y si ponemos la radio también está ahí, por eso la ignoramos, por eso ya no resulta eficiente en la mayoría de los casos.

Sin embargo tampoco podemos hablar de efecto nulo en este sentido porque las tiendas locales, sobre todo las pyme, se nutren de este tipo de publicidad ya que en su sector, y debido al alcance de sus servicios, les sería totalmente imposible hablar de campañas nacionales, ya sean de publicidad tradicional o de publicidad online, y por eso, al menos por ahora, ni desparecerá ni es viable que desaparezca la publicidad tradicional.

Una de las mejores agencias en este sentido es esta empresa de buzoneo en Barcelona, se trata de Comunicació Baix, especialistas en asesoramiento, geomarketing y buzoneo en Barcelona. Sus campañas son realmente efectivas y consiguen resultados positivos en la mayoría de los casos.

El poder digital

Ahora bien, dejando a un lado estos casos en los que la publicidad tradicional es verdaderamente efectiva, los datos demuestran actualmente, de manera generalizada, que lo que tiene más poder es la publicidad y el marketing online.

En este sector tenemos dos gigantes de la comunicación dignos de ser mencionados. Por un lado encontramos DCM Web, una empresa especializada en el diseño de páginas y mantenimiento web de Cáceres que ofrece servicios de posicionamiento seo y marketing online a nivel nacional.  Uno de sus puntos fuertes son las tiendas online porque desde 899 euros y sin cuotas mensuales ofrecen diseño responsive, certificado de seguridad, dominio, soporte, actualizaciones, optimización de la web y 12 meses de alojamiento web gratis.

El otro gigante, más conocido por los resultados que ofrece en marketing digital, es Bilnea, una agencia de comunicación y marketing digital que cuenta con un equipo de profesionales jóvenes con amplios conocimientos que crean estrategias generadas y aplicadas especialmente para cada uno de sus clientes.

Deja un comentario