El sexto tántrico en la actualidad. Conoce esta milenaria tradición

Por tantra o tantrismo se entiende, aquella tradición esotérica, de origen oriental más antiguas, que entre otras cosas enseñan a utilizar el sexo con el propósito de espiritualidad, y como una forma de fundirse con el todo. Existen variantes hinduistas, budistas, yainas y  bon, y en países como Bután, Corea, China, Tíbet, India, Indonesia, Japón, Mongolia o Nepal.

¿Qué es el tantra?

El Tantra es el camino natural hacia Dios, el camino normal hacia Dios. El objeto es llegar a ser completamente instintivo, tan fuera de la mente, que nos fusionemos con la naturaleza suprema,  en la que la mujer desaparece y se convierte en una puerta a lo supremo, el hombre desaparece y se convierte en una puerta a lo supremo. Esta es la definición tántrica de nuestra sexualidad. El retorno a la absoluta inocencia, a la absoluta unidad. La mayor excitación sexual de todas no es una búsqueda de la excitación, sino una espera silenciosa: En relajación completa, sin motivo alguno. Uno es consciente, consciente sólo de ser consciente. Uno es consciencia. Uno está satisfecho pero no es una satisfacción por algo. Y entonces hay una gran belleza, una gran bendición. Osho, This Very Body the Buddha, charla #8

Esta doctrina se basa en un conjunto de escritos llamados Tantra que, según dice la tradición, fueron escritos por Buda (480-400 a. C.). Sin embargo, la escuela Ñingmapa del budismo es anterior al budismo y posiblemente en relación con la religión bon (del Tíbet) y base taoísta.

La filosofía tántrica se reconoce por la simbología que utiliza. Por ejemplo, la pareja de amantes simboliza la separación o la dispersión de la unidad primigenia. El coito, la unión o reabsorción de lo que estaba separado. Esto es lo mismo que ocurre cuando se formó el universo, después de la gran explosión y finalmente,  de la reabsorción.

“Cuando estés haciendo el amor no controles. Entra en el descontrol, entra en el caos. Será terrible, espantoso, porque será una especie de muerte. Y la mente dirá: ‘¡Control!’. Y la mente dirá: ‘Salta y mantén el control, de lo contrario te perderás en el abismo’. No escuches a la mente, piérdete. Abandónate a ti mismo y sin ninguna técnica llegarás a tener una experiencia intemporal. No habrá dos en la experiencia intemporal: habrá unidad. Una conciencia estará ahí, una pasiva lucidez de conciencia estará ahí, sabrás qué está pasando porque estarás plenamente consciente. Pero tú no estarás ahí; la conciencia estará ahí. Tienes que absorber el Tantra; no es una técnica para ser aprendida”. Osho, This Very Body the Buddha, Vol. 1, charla #8

Las prohibiciones, son consideradas en el tantra, como antinaturales e impiden el desarrollo del espíritu. Así, un maestro o maestra tántrico, saben sacar partido de los errores del discípulo a fin de elevar su conciencia, en lugar de castigarlos. Supongamos que una persona es muy vaga, pues su maestro, sabe dirigir este defecto en su propio beneficio, con el fin de desarrollar su espíritu.

El Tantra confía en tu cuerpo. El Tantra confía en tus sentidos. ElTantra confía en tu energía. El Tantra confía en ti, en la totalidad. El Tantra no niega nada sino que transforma todo. Osho, Tantric Transformation, charla #7

Si te interesa el tantra y buscas un buen maestr@, Maite Domenech, ofrece los mejores cursos en Barcelona. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona. Profundamente interesada en el ser humano y especialmente en el SER interior que habita en el interior de cada persona, ha ido derivando sus estudios en el campo la Intuición y Meditación (PNL, Por Allan F. Santos, Director de Synapsis Brasil). También ha cursado estudios en Técnicas de Desarrollo de los Campos de Energía  distintos cursos de Tantra. Maite, se ha formado como profesional Renacedora, (Rebirthing) (Centro Namasté.Valéncia 2001-2004), y formada como profesional en Terapia de Regresión (Instituto Español de Terapia Regresiva de Barcelona-2004). Es autora del libro “ Un SI a la vida”. ED. Mandala. Y del Manual .”Iniciación al Tantra” .ED. Hispano Europea. Actualmente dirige la formación en “Tantra del corazón”. Además, Colabora en diversos medios de comunicación, TV, Radio, Prensa, tanto nacionales como internacionales; asimismo ha publicado artículos en revistas como Integral o Mentesana y otras publicaciones destacadas.