La crisis es cierto que ha hecho mucho mal a España, pero también es cierto que muchos se han escudado en ella para lamentarse y no querer luchar. Aunque a los políticos se les ha llenado la boca con la palabra emprendedor luego a la hora de la verdad, las facilidades han sido muy pocas. Aunque en esta web nos muestran las ayudas. Por eso, hay que reconocer que el emprendedor que ha querido luchar y sacarlo adelante, lo ha logrado. En este artículo me gustaría hablar de esas empresas que no se han ido a un rincón a a llorar, al contrario, que han plantado cara a la adversidad con ganas e ilusión.
Un caso de emprendedores de éxito es el de Grupo Reprepol. La sede de esta empresa se encuentra en Madrid, pero gracias a su página web su alcance es máximo en toda España ya que trabajan como proveedores de ropa infantil de marcas nacionales e internacionales. Con un solo click puedes descubrir las últimas colecciones tanto de verano como de invierno. Aunque no solo se ciñen a prendas de vestir, también puedes solicitarles artículos de puericultura, accesorios de baño, peluches…. Está claro que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Reprepol, como buen mayorista de moda infantil que es, propone para cada temporada, una inmejorable selección de productos, de marcas diferentes, pero todas ellas con algo en común: de alta calidad, y diseño y a los mejores precios.
Probar con la franquicia
Otra de las opciones que Reprepol permite es la de crear tu propia franquicia de ropa infantil. ¿Te imaginas trabajar en tu ciudad bajo el paraguas de esta marca? Como expertos que son, ellos mismos te asesorarán a la hora de elegir la mejor estrategia para poner en marcha el negocio. Aunque los comienzos son siempre complicados, con la ayuda de los mejores en el sector el camino se hace más fácil. Ahora son muchas las empresas que triunfan con este método, aunque hay que plantearse varios aspectos.
No en vano, en estos momentos, dispone de más de 150 distribuidores a lo largo de España, bien a través de estas franquicias que te contamos o con tiendas monomarca y multimarca. Si quieres más pruebas de su eficacia, ten en cuenta que llevan a cabo una media de diez aperturas mensuales, cifras impensables con la crisis económica que hemos pasado. Además, las cifras de venta van en aumento cada campaña. Más de un 60% que sitúa a Represol en la vanguardia de las empresas de su sector. Un paseo por su web es comprobar cómo las cosas con pasión e ilusión se pueden sacar adelante con éxito, e incluso cuando el cielo está más negro.
Un claro ejemplo de emprendedores que saben cómo triunfar. Espero que te haya servido para si estás pensando en emprender, tengas un espejo. Eso sí, además, asesórate, porque como te decía eso de que el emprendedor lo tiene fácil es un cuento chino que ya nadie se cree. Aquí el que triunfa es el que le echa ganas y horas al asunto. ¿Estás de acuerdo? Se admiten opiniones.