Estilo de vida sano, más allá que una moda, una necesidad
14 septiembre, 2018

Estilo de vida sano, más allá que una moda, una necesidad

Lo sano, vende, y cada vez son más las personas que apuestan por un estilo de vida sano, que va desde la dieta, hasta la adopción de hábitos de vida saludables que incluyen el deporte como parte de su rutina. Esto se ve también reflejado en la ropa, que hoy tiende a ser más deportiva, cómoda y práctica, a fin de dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

La ropa deportiva está de moda: prendas de yoga, leggins con tacones o zapatillas con traje de vestir, artículos dirigidos a un público cada vez más preocupado por su salud y un estilo de vida basado en el deporte y la buena alimentación. Pero, va más allá de ser una simple tendencia, es un reflejo de una sociedad más consciente y más preocupada por la salud física y mental. Las principales marcas de ropa han sabido aprovechar este cambio de valores para lanzar unos modelos actuales y elegantes, pero adaptados a las nuevas necesidades del consumidor y la consumidora de hoy: prendas deportivas mezcladas con los artículos más novedosos, lo que se conoce con el nombre de athleisure o unión de lo atlético con el ocio. Prendas que en un principio habría sido diseñado únicamente para uso deportivo, pero que hoy se pueden llevar tanto al trabajo como a las fiestas más glamurosas.

Las nuevas generaciones, evitan el exceso de grasas saturadas y apuestan por las dietas vegano/vegetarianas. Los jóvenes de hoy, prefieren los encurtidos o las verduritas deshidratadas como aperitivo, en lugar de las típicas tapas de toda la vida, las que solían tomar sus padres/madres y abuelos/as. Banderillas, altramuces, alcaparras, berenjenas aliñadas… deliciosos, sanos y nutritivos, de calidad y buenas marcas. Aperitivos Saiz, es hoy todo un referente y aquí, se pueden encontrar una gran variedad de encurtidos, frutos secos y otros productos, de la mejor calidad y al mejor precio. Esta tienda online que en principio comenzó distribuyendo entre el sector hostelero, tiene a día de hoy a multitud de particulares entre sus principales clientes, que solicitan su amplia gama de aperitivos: snacks, patatas fritas, frutas deshidratadas, golosinas y gominolas, encurtidos, frutos secos, etc… Sin duda, lo mejor para fiestas y celebraciones.

El origen de la moda deportiva o athleisure

Esta moda empieza en los EEUU, y consiste en imitar las prendas típicas de yoga: unos leggins y una camiseta, una ropa común entre las celebrities, ya que suelen practicar este deporte. Hoy, es el atuendo favorito de una nueva generación que apuesta por un estilo de vida más sano y mucho más ecológico, da como resultado un nuevo concepto de prenda de uso diario, que va más allá del casual.

En Europa el ranking lo lidera Alemania, seguida de Francia, España, Italia y el Reino Unido. Fuera de nuestras fronteras, destacan países como Japón, al que acuden los equipos de diseño de grandes marcas.

El deporte como solución a los problemas de sobrepeso

El 25% de la población española padece sobrepeso y obesidad, según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Imperal College de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS)y la mayoría, más de un 80% ni siquiera es consciente de tener un problema. En los próximos 20 años, habrá el doble de obes@s, y nuestro país, es el segundo con mayor número de personas con problemas de sobrepeso, solo por debajo del Reino Unido. Y es precisamente en los EEUU, la cuna del athleisure, donde se registran el mayor índice de obesidad de todo el mundo.

Una buena dieta y practicar deporte, se constituyen como las soluciones ideales para acabar con los problemas de obesidad y sobrepeso, ya que son precisamente las grasas y el sedentarismo los culpables de este mal de proporciones pandémicas, que amenaza con poner en serio peligro a la humanidad.

Pero cuando se tiene un problema de obesidad, no es fácil conseguir reducir de peso solo con dieta y deporte. El proceso es largo, por lo que en muchos casos, las personas afectadas, vuelven a recaer, y es necesario recurrir a la cirugía. Así lo señalan en el Instituto Médico de Obesidad y Salud (IMOS) líderes europeos en cirugía bariátrica y tratamiento endoscópico de la obesidad, que está formado por un equipo multidisciplinar que han dedicado su larga trayectoria profesional a tratar pacientes con obesidad, así como los problemas psicológicos y sociales que lleva asociada la enfermedad.