Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué debes saber sobre los cepillos técnicos industriales?

shutterstock_2006008673(FILEminimizer)

Toda industria cuenta con algunas cosas en concreto para saber más de la misma, pero un buen porcentaje debemos saber que lo que debe hacer es controlar que haya un óptimo mantenimiento y mejor higiene a la hora de contar con máquinas nuevas para utilizarlas.  Como nos dicen los profesionales de tecnocepillo.com, los cepillos técnicos industriales lo que hacen es que se van a encargar de limpiar todo tipo de clase en cuanto a máquinas, superficies y espacios.

Vamos a ver ahora los cepillos de mayor importancia y en qué momento se utilizarán:

Comenzamos:

Cilíndrico

Como ya dice su nombre, el cepillo tiene forma similar a un cilindro y se le unen varios, de tal manera que puedan formar el que el usuario pueda llegar a necesitar.

Normalmente son usados como una de las mejores soluciones para la limpieza en bastantes aplicaciones. No hay que olvidarse que el sector hortofrutícola es de los que más uso da a este tipo de cepillos para limpiar fruta.

Strip

De lo más versátil y lo puede verse en bastantes garajes o puerta que encontremos en los exteriores. De igual manera, los cepillos strip consiguen mantenerse y conservar la energía la térmica en el espacio y que se reducirán al paso del ruido.

Bastantes veces las industrias de carácter sostenible van a optar por este tipo de cepillos cuando se desee el mantenimiento de la temperatura en las naves.

 Listón

Esta clase tiene una base de plástico de elevada resistencia que cuenta con fibras sintéticas o naturales, lo que va a depender de las necesidades que puedan tener los clientes. En este sentido, los filamentos se distribuyen en mechos y se adaptarán en cada aplicación.

Usamos este tipo de cepillo en cintas transportadores para que se puedan guiar los productos y que se puedan producir los rozamientos, de tal forma que se pueden utilizar para limpiar una serie de superficies.

Plato

Un cepillo de forma redonda que tiene cuerpos de plástico o madera y que se compone de filamentos de nylon, metal, naturales o abrasivos.

El uso principal es para la limpieza de las superficies planas, retirando la pintura, limpiando vidrios y también eliminando los cordones de las propias soldaduras, puliendo superficies y que se eliminan los abrasivos.

Limpia interiores

Con solo leer el nombre de este cepillo, podemos tener clara la función, pues sus filamentos se componen de varios materiales, todo dependiendo de la superficie que se tenga que limpiar.

Técnicos industriales

Es posible que sean rígidos y flexibles, utilizándose para limpiar todo tipo de tubos. Todo va a depender de las necesidades que cuente la industria, pudiendo utilizar de forma natural o que se vayan acoplando a alguna clase de máquina. Con todo ello es posible que se limpie en todo tipo de estufa, caldera o tubo.

Barrendero

Este tipo se le conoce como cepillos manuales, son los que se unan varias industrias, donde el mando es de madera y de filamentos de acero.

Por lo general se usan para limpiar todo tipo de adherencias, pinturas y óxido en una superficie que va a ofrecer resistencia.

Pasa cables

Estos son de los más demandados por parte de las industrias tecnológicas, ya que posibilitan el que se tapen las ranuras en las que es posible que se conduzcan cables, abriendo armarios eléctricos o cerramientos climatizados.

Conviene no olvidar que se puede conservar la temperatura en las salas que estén convenientemente refrigeradas y armarios de tipo rack, los cuáles hacen que sean más bonitas las salidas que se producen delos cables en los muebles.

Aunque todos son cepillos técnicos que se usan más, puesto que hay multitud de cepillos de los que no comentamos que pueden ser de gran utilidad, todo ello dependiendo de lo que sea necesario, pues van a responder deseado.

Hay que pensar que el sector tiene una gran variedad, pues la apuesta por algo tan importante como la calidad es necesaria y se deben valorar algunos modelos para conocer cuál puede ser de mayor interés.

En el caso de que tengas experiencia, no vas a dudar y solo hay diversos elementos como pueden ser las marcas o los precios lo que harán es que se decida por uno u otro. En el caso de que no haya tanta experiencia, es necesario adquirir el que más se adecué, pues así vas a poder pensar que uno va a ser válido para lo que vayamos a querer y que no sea así.

¿En qué se diferencian los cepillos industriales cilíndricos, de disco y de trip?

Los cepillos de carácter industrial están divididos en una serie de categorías, donde los más abundantes son los cilíndricos, los de discos y de strip son los más importantes. Saber en qué se van a diferenciar es vital para elegir el que más se pueda ajustar a lo que necesita una actividad en concreto.

En este caso, el primero de los cepillos técnicos que es destacable es el cilíndrico. La forma principal es la que marca la diferencia al compararse con los otros. Su forma es helicoidal, permitiendo girarlo por los dos lados.

El diseño lo que hace es distribuir los filamentos de manera homogénea y ergonómica para que se haga frente a las diferentes trabajos de limpieza. Hablamos de que se adapta a todo tipo de trabajo, desde limpiar frutas a los motores.

En el caso del cepillo strip, hablamos de una herramienta de gran versatilidad que se compone de una estructura de tipo metálico que es recta y que tiene una ranura realizada en metal. Con frecuencia se destina a algunas industrias que tienen una producción de lo más constante y a importante escala que necesitan cepillos de gran resistencia y vida de lo más útil.

Otro aspecto importante que tienen los trip es la variedad de formas. Los podemos encontrar con forma de vaso, cruz o que tengan estructura flexible. Así se pueden adaptar a las distintas situaciones sin que lleguen a perder las capacidades que hacen que destaquen.

Si hablamos de los de disco, la labor más importante es la de pulido, limpieza o suelos más complicados. Ellos lo que hacen es arrancar la suciedad y poder conducirla hacia el centro de una máquina que se encargue de la limpieza.

Pensemos que son un importante apoyo para otra clase de cepillos de discos, aunque eso no hace que tengan menos utilidad. Las fibras lo que hacen es determinar la capacidad para poder limpiar o realizar otro tipo de funciones.

Las diferencias que creemos que son más importantes entre el cepillo para la limpieza a nivel industrial, los de disco y el cepillo strip.

La más importante es la forma, pues hacen posible que se hagan las funciones con gran eficacia y eficiencia. Los de strip van a destacar respecto a este tema, pues lo que hacen es adoptar toda clase de diseños. Pensemos en todo esto para no equivocarnos cuando haya que optar entre uno y otro.

De no ser así es posible que haya problemas de gravedad, caso de que el cepillo se pueda no adaptar totalmente al trabajo que queramos hacer.

La función que hacen podemos decir que es distinta dependiendo de los tres tipos. Aunque todos pueden usarse en los trabajos de limpieza, lo cierto es que no van a cumplir con idéntico trabajo. Mientras que los cepillos de disco retiran la suciedad más dura, el cilíndrico tiene más utilidad para que no se dañen las frutas y una conservación en óptimo estado.

No olvidemos que los cilíndricos hacen otro tipo de opciones, caso del pulido o desbarbe de materiales de distinta índole.

De igual forma, los filamentos que se usan valen para poder adaptarse al trabajo que hace cada cepillo para la limpieza industrial. De no tenerlos, sería complicado el lograr buenos resultados ni especializarse en cada una de las herramientas.

La totalidad de cepillos industriales, pudiendo destinarse a la limpieza, no son totalmente semejantes. El cepillo técnico lo que busca es dar los productos mejores en el sector, de tal forma que se puede obtener un rendimiento óptimo para el trabajo que se deba cumplir en cada momento.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado hayas conocido más sobre los cepillos industriales, que muchas veces terminan siendo unos desconocidos y donde merece la pena saber más sobre el gran rendimiento que nos pueden llegar a dar.

Respecto al contenido del artículo, si crees que puede ser de gran utilidad para tus compañeros o familiares, no dudes en compartirlo, pues de esta forma es posible que más gente pueda saber sobre estos tipos de cepillos.

Así que nada, ahora te toca elegir si es el caso, entre cuáles de los cepillos de los que hemos hablado van a ser más útiles a la hora de poder elegirlos en base a las necesidades que puedas llegar a tener.

Suerte en vuestra elección y no os olvidéis de nuestra máxima, siempre que puedas opta por la calidad, pues es la mejor manera de acertar a la hora de elegir.

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos