Tendencias en ventanas para 2021-2022

El mercado actual se guía por tendencias y modas. Esto ocurre en todo tipo de sectores, desde el sector textil pasando por la decoración. Y sí, también en ventanas. Por lo que si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar porque están viejas y no cumplen con sus funciones o necesitas un cambio de estética este artículo te interesa. Ya que te vamos a explicar las tendencias en ventanas para 2021-2022 que te pueden ser de gran ayuda para encontrar el estilo que necesitas.

· Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC no son una novedad en el mercado, pero son una tendencia ya que cada vez más usuarios apuestan por este tipo de material por todas las ventajas que ofrece. “Las ventanas de PVC con buenas aislantes térmicas y acústicas, son fáciles de instalar, no requieren mantenimiento y cuentan con una relación calidad precio espectacular. Además, gracias a que son buenas aislantes pueden ser una ayuda para ahorrar en energía”, explican desde Replus, fábrica de ventanas y perfiles de PVC con 30 años de experiencia a las espaldas. Sobre las ventanas de este tipo de material también hay que indicar que existen una amplia variedad de modelos y diseños diferentes en el mercado.

· Grandes ventanas con perfiles minimalistas

Otro tipo de ventana que se ha puesto de moda en los últimos años son las grandes ventanas con perfiles minimalistas, es decir, cristaleras enormes con marcos muy pequeños. Este tipo de ventana destaca por su belleza, ya que están compuestas prácticamente por vidrio o cristal, ya que los marcos o perfiles se reducen a tan solo no necesario. Son perfectas para casas o construcciones modernas, así como habitaciones en las que se quiere tener gran luminosidad o también si se desea combinar espacios. Por ejemplo, este tipo de ventanas se ven mucho en salones conectados con jardines o terrazas.

· Ventanas de colores

Sí, hasta hace poco tan solo se veían ventanas en tonos metálicos, maderas o colores neutros. Sin embargo, una de las tendencias actuales son las ventanas de colores porque aportan originalidad y alegría a partes iguales. Eso sí esta tendencia no es apta para todos los públicos, ya que apostar por un color diferente a los habituales en ventanas puede cansar al poco tiempo.

· Grandes ventanas con cuadrícula de hierro

Continuamos con un tipo de ventana que se puede ver bastante en redes sociales y revistas de decoración. Se trata de las ventanas con cuadrícula de hierro, también conocidas como ventanas industriales. Este tipo de ventana combina cristal y metal para dar un toque moderno y diferente a los hogares. Y combina a la perfección con diferentes estilos decorativos, pero sobre todo se emplea en espacios con toques industriales. También las ventanas con cuadrícula de hierro son perfectas para separar espacios.

· Ventanas giratorias

Otro tipo de ventana que se va a ver cada vez más son las ventanas giratorias. Normalmente los tipos de apertura más comunes son las ventanas corredizas o las abatibles. Pero las ventanas giratorias son bastante desconocidas. Este tipo de ventanas como su propio nombre indica se pueden girar para poder modular el aire que entra a los espacios. Decimos que cada vez se van a ver más, pero especialmente en áticos y buhardillas porque son ideales para colocarse en techos inclinados.

· Ventanas bicolor

Y la última tendencia de la que vamos a hablar y que no podía faltar en la lista son las ventanas bicolor. Este tipo de ventanas se caracterizan por ser de dos colores, uno a cada lado. Una cuestión que ofrece muchas ventajas, ya que se puede escoger el color más óptimo para el exterior y elegir otro diferente para el interior.

Además, gracias a esta tendencia se puede apostar por otra moda de la que hemos hablado con anterioridad, las ventanas de colores diferentes a los habituales. Así se puede escoger un color tradicional para el interior y en el exterior apostar por un tono llamativo que combine con la fachada del edificio. Y sin el miedo de que el color acabe cansando. El único inconveniente de esta tendencia es que al ser productos personalizados suelen ser más caros, pero siempre se puede consultar al profesional cuál es la diferencia de precio de una ventana de un color a una bicolor y optar por la opción que más encaje con tus gustos y presupuesto.

Estas son las principales tendencias que se van a ver este 2021-2022 en ventanas. ¿Tú con cuál te quedas?