En esta ocasión hablaremos sobre la mejor forma para elegir a un buen abogado que responde a nuestras necesidades, solo tienes que elegir atentamente.
Olvídate de amistades, clientes y conocidos
Cuando se quiere realizar la contratación de un buen abogado, lo mejor es contratar a un profesional como es debido. Si optamos por fiarnos por amistades y demás es posible que luego aparezcan los problemas o que no acabemos por fiarnos de los profesionales o nos de apuro el despedirles si no realizan un buen servicio por ser amigos de amigos.
Reunirse con varios abogados antes de realizar la contratación
La experiencia nos dice que es necesario contactar con una serie de profesionales de tal forma que podamos contrastar las diversas valoraciones al respecto.
Si estás buscando un abogado de calidad, lo mejor es reunirse con varios de ellos antes de realizar la contratación y que expongas el caso.
Desconfía de la primera consulta gratis que hay en los despachos de abogados
Estas consultas que se hacen a los buenos abogados, como nos comentan desde abogadoswatson.com, van a pagarse de la misma manera que se pagan las consultas a los médicos privados. Los abogados, lo mismo que los médicos privados invierten tiempo y dinero en ir adquiriendo una serie de conocimientos que hagan que destaquen sobre los otros y todos esos conocimientos no se van a compartir de forma gratuita.
Cuando un abogado te ofrece la primera consulta gratuita, es posible que haya otras razones ocultas como que no tenga bastante experiencia o clientes que vayas a confiar en ellos.
No debes dejarte guiar por impresiones apariencias que tenga el abogado
Cuando se opta por contratar a un abogado, se hace a un experto en la materia, no a un modelo de pasarela ni a un humorista que vaya a animar la fiesta de cumpleaños. No olvides que el Juez se centra solo en los criterios jurídicos y la sentencia se va a centrar en estos motivos jurídicos.
Solicitar un presupuesto de forma previa o la llamada hoja de encargo
Si se va a contratar a un profesional, seguro que estará encantado de decir con tiempo los honorarios y en qué se van a pasar, así como redactar un contrato en el que diga lo que van a constar estos.
Deberás pedir la llamada “Hoja de encargo”, para tu seguridad y la de tu abogado. En ningún momento se debe sentir ofendido el abogado por querer saber los honorarios.
No existen los abogados gratis
Los abogado lo que hacen es cobrar de una manera u otra por los servicios que ofrecen, puesto que hablamos de una profesión liberal donde la misma se va a ejercer para la obtención de un beneficio.
Si un mecánico te va a cobrar por el arreglo del coche y un fontanero por el arreglo de la tubería, lo normal es que el abogado no trabaje gratis.
El Abogado del Turno de Oficio te cobrará
Los abogados del turno de oficio no son realmente gratis, puesto que como no cumplan los criterios para que te sea concedida la justicia gratuita, el abogado del turno de oficio te va a remitir la factura y el importe de esta.
Un abogado económico puede salirte bastante caro
Como se suele decir, a veces lo que creemos que es barato nos puede salir bastante caro y esto es algo en lo que debemos insistir, puesto que cuando todo esto ocurre, lo que nos ahorramos por una parte terminamos gastándolo por otra, algo que no es para nada conveniente.
Imagina que pierdes el juicio, pues te pueden terminar imponiendo las costas judiciales por las que vas a tener que pagar tu abogad barato y también el de la parte contraria.
Conclusiones
Luego de haber hablado largo y tendido sobre todo este tema, seguro que ahora tienes un poco más claro lo que debes hacer para elegir un buen abogado en este sentido. Al final hay que valorar muchas cosas y hay que tener claro que a la hora de hacer valer nuestros derechos o contar con una buena defensa no hay atajos posibles.
Así que ya sabes, esperamos que todo esto que hemos comentado valga para que encuentres soluciones al respecto y puedas disfrutar de un abogado con el que realmente te encuentres bien a la hora de confiar en él y que te quedes realmente satisfecho con el trabajo que realice, algo que no siempre se encuentra tan fácil. Creemos que, en este sentido, la química importa y mucho en este campo, merece la pena.