Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una buena persiana

1528955_3531 (1)

Es posible que pienses que elegir una persiana es una tarea que resulta fácil pero lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de factores.

¿Cómo se puede elegir una persiana?, pues lo primero que hay que tener en cuenta es que la persiana tiene que tener la medida de la ventana.

Hay persianas muy variadas en el mercado a día de hoy y de eso mismo se va a hablar en este artículo ya que resulta conveniente que los lectores sepan escoger de forma correcta una persiana.

¿Quieres elegir unas buenas persianas?

En este artículo vas a saber escoger unas buenas persianas para tu hogar y es que resulta una tarea un tanto complicada y, en ocasiones, una pequeña ayuda siempre viene bien.

Rolltec cuenta con experiencia en el mundo de las persianas y sabe que cada persiana es un mundo y las hay más estilosas y algo más sobrias.

Con respecto a las persianas se podría decir que no son un producto homogéneo y cualquier persona puede encontrar modelos diferentes en cualquier establecimiento dependiendo de las necesidades que tenga la vivienda.

Según los expertos en hogar, unas persianas que son comunes en la mayoría de los hogares españoles son las alicantinas y son un modelo que se caracteriza porque cuenta con gran variedad de formas y de materiales.

Son un tipo de persianas prácticas porque cuentan con un sistema de rotación que aporta por medio de las lamas con las que cuenta.

Hay persianas enrollables y se distinguen de otras porque tienen un cerramiento potente y esto sirve para proteger a las personas que viven en el interior de la casa de las inclemencias del tiempo.

Cuando vayas a adquirir una persiana para tu casa tendrás que tener en cuenta una serie de factores que resultan importantes para elegirla de forma correcta.

Primeramente el usuario tiene que tener en mente el lugar en el que piensa ubicarla porque deberá escoger un modelo u otro dependiendo de esto.

Las persianas suelen ser versátiles

Esto es algo que nadie puede poner en duda y es que, por regla general, las persianas suelen ser versátiles ya que los clientes pueden encontrar la indicada para la sala de estar o para la habitación de matrimonio.

Cuando se habla de las persianas se hace referencia a un sistema de paneles que, por medio de un mecanismo, tienen la capacidad de regular la entrada de la luz al interior de cualquier estancia.

Tenéis que saber que las más comunes suelen ser las verticales y se enrollan en un tambor permitiendo, de esta forma, la visibilidad al exterior.

Hay que añadir que las persianas, por regla general, se elaboran a partir de PVC, aluminio, madera o tela y se pueden apilar de forma horizontal o se puede modificar la posición de las mismas para abrir el paso de la luz.

Cuando un cliente acude a un establecimiento a elegir una persiana tiene en cuenta las medidas de la ventana y sabe bien que no cualquier persiana cabrá en dicho espacio.

Aunque es cierto que en estos establecimientos los vendedores aconsejan a los clientes que tomen de forma correcta las medidas de las ventanas con el fin de poder escoger bien una persiana.

¿Qué más se puede decir de las persianas?, pues que hay diferentes tipos de persianas y, si se habla de las enrollables, hay que decir que son un elemento esencial de la decoración de las ventanas.

Las persianas de este tipo cumplen con diferentes funciones aunque lo mejor que tienen es que aseguran siempre intimidad además de un sueño confortable.

¿Es sencillo elegir persiana y saber dónde colocarla?

Se trata de una pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de adquirir una persiana para alguna ventana de su hogar y es que, según los expertos, hay que saber elegir muy bien con el fin de no fallar y escoger la equivocada.

Como se ha dicho anteriormente, en el mercado, en la actualidad existen diferentes tipos de persianas y un usuario puede encontrar modelos muy diversos.

Si quieres cambiar las persianas de tu casa has de saber cuáles son las necesidades de la misma y de las personas que se encuentran viviendo en ella.

Hay personas que prefieren persianas convencionales pero otras se arriesgan un poco y prefieren colocar en la ventana persianas que sean algo más modernas.

Un factor que toda persona tiene que considerar guarda relación con el espacio en el cual se quiere ubicar la persiana porque será diferente si hay que colocarla en una pérgola o en la ventana de la cocina.

También es conveniente que se tenga en cuenta si se quiere colocar la persiana en un espacio interior o exterior porque esto va a influir en cierta manera.

Cuando vayas a adquirir una persiana ten en cuenta todo esto

Es conveniente que los lectores tengan claro que elegir una persiana no es una tarea que resulte sencilla aunque nada es imposible.

¿Quieres una persiana para tu habitación, la quieres para la cocina?, esto es importante porque dependiendo de esto tendrás que decantarte por un tipo o por otro.

¿Cómo puedo elegir una cortina de forma correcta?, pues tendrás que tener en cuenta el estilo que quieres y los colores que te gustan para elegir una buena cortina.

Además las cortinas suelen complementar y mucho la decoración de cualquier hogar y siempre hay que tener en cuente que se trata de un elemento decorativo más y es por ello que no se puede elegir a la ligera.

El usuario tiene que elegir una persiana que cuente con un material que sea el adecuado y es conveniente que ésta sea la adecuada para el espacio en el que se quiere instalar.

En el caso de que quieras colocar una persiana en un espacio exterior has de saber que el material tiene que encontrarse acondicionado para que soporte los cambios del clima además de la luz solar.

¿Qué ocurre si se quiere instalar una persiana en una zona interior?, pues el usuario tendrá que decantarse por un material o unos materiales que sean algo más ligeros además de delicados con el fin de que ésta no sufra daños.

¿Existen persianas que sean económicas?

Muchas veces las personas que van a adquirir persianas creen que todas o prácticamente todas tienen precios excesivos y que miren donde miren no encontrarán ninguna que tenga un precio que resulte asequible.

Esto realmente no es así y existen en la actualidad establecimientos que comercializan persianas de todo tipo de precios aunque esto va a depender del presupuesto que tenga el usuario que quiera adquirirlas.

Pero, ¿hay modelos de persianas que se consideren más económicos o no?, pues hay que mencionar que, por regla general, las persianas de tipo alicantinas y las de pvc suelen ser modelos que resultan competitivos.

¿Qué quiere decir esto?, pues que son persianas que resultan económicas y que cualquier persona puede adquirir en el caso de que necesite comprarlas.

Esto sucede porque ambos modelos de persianas se encuentran elaboradas con materiales económicos pero ciertamente el precio va a depender de las características y del sistema de apertura.

Son persianas que cuentan con un tamaño menos que cualquier otro modelo y es por esto que muchos clientes las adquieren sin más.

Lo que hay que tener en mente es que, cuanto más pequeña sea la ventana que el usuario tenga en casa, más económica le resultará la persiana que adquiera.

¿Las persianas suelen durar mucho?

Se trata de una pregunta que resulta interesante y es conveniente que los lectores lo sepan ya que la duración de cualquier persiana es de 5 años.

Pero es cierto que existen modelos a día de hoy que pueden llegar a durar hasta 10 años en buenas condiciones siempre y cuando el cliente le de un uso correcto.

Ciertos materiales como son el aluminio o el PVC tienen una vida útil que es superior a la del plástico y es por ello que suelen fabricarse persianas con estos materiales.

¿Sabes que existen persianas que son de madera?, pues tienes que saber que éstas pueden durarte mucho pero va a depender de otro tipo de condiciones como el hecho de darle un correcto mantenimiento cada cierto tiempo.

Así que, si adquieres una persiana has de saber que para que dure mucho tienes que realizarles un mantenimiento de forma periódica y tienes que utilizar productos específicos con el fin de que la misma dure toda la vida.

Además las personas que cuentan con experiencia en la comercialización de las persianas lo afirman y es que una persiana, por muy buena calidad que tenga, puede durar más o menos dependiendo del tipo de mantenimiento que tenga.

Si quieres que la persiana que hay en tu vivienda o las persianas duren mucho tiempo tienes que limpiarlas y cuidarlas cada día con productos específicos porque, de esta forma, no tendrás que estar invirtiendo dinero en cambiarlas.

Además en los establecimientos que comercializan persianas siempre aconsejan a los clientes que adquieran determinados productos para realizar la limpieza de las mismas de forma correcta para evitar que se estropeen.

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos