Los centros de manicura han crecido en los últimos años, por eso cada vez más más autónomos se plantean poner en marcha un salón de uñas. Estos negocios pueden llegar a ser rentables si se conoce el sector y el empresario consigue una clientela fija.
Nos gusta llevar las uñas arregladas y pintadas con los colores más llamativos. En la actualidad puedes encontrar uñas con cristales, purpurina, estampados, etc. Incluso, las futuras mamás optan por pintarse la ecografía de su bebé.
Muchos salones de belleza se han especializado en recrear en tus uñas cualquier diseño. La revista Instyle explica que las “milky nails son una de las tendencias en manicura que se ha impuesto este otoño y seguirá siendo una de las más pedidas en salones este invierno 2024”.
Es un negocio que mueve millones de euros, según la Cámara de Comercio de Madrid hay 3.777 negocios de estética en la capital.
En la actualidad muchos hombres también cuidan sus uñas. “La manicura en hombres a día de hoy es imprescindible. Las manos ásperas, las uñas desfiguradas y los padrastros mordidos ya no tienen cabida en la vida del hombre actual. Aquel que incluye una rutina de belleza y mima su cuerpo también incluye el cuidado de sus manos”, explica la esteticista Nilda Coronel.
Los hombres que contratan este servicio suelen ser de mediana edad y que tienen trabajos de cara al público. La demanda va en aumento y están proliferando los salones exclusivamente masculinos.
La manicura masculina sí se diferencia de la femenina. «La manicura femenina suele terminar con el esmaltado mientras que la masculina acaba con una capa de tratamiento como el aceite de queratina o parafinas. Además, añade que los productos suelen ser diferentes, por aquello de no llevar una hidratante de manos con olores llamativos», dice la experta.
Para realizar una manicura masculina se cortan y liman las uñas. Después, se retiran las cutículas y se realiza un masaje de manos. Muchos centros exfolian las manos para eliminar las células muertas y aplican un tratamiento de hidratación tanto para las manos como para las uñas.
Los tratamientos suelen durar 45 minutos y los expertos aconsejan hacerse el tratamiento cada 15 días. “Las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, por lo que tener unas manos saludables son sinónimo de una persona que cuida tanto su imagen como su salud, y no hay mejor forma de hacerlo que con la manicura”, comenta la esteticista.
Si quieres tener éxito con este negocio, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. ¡Toma nota!
Diseños creativos
Es importante ofrecer servicios de manicura y pedicura especializados en diseños creativos. Así, que contrata a profesionales que puedan crear diseños atractivos.
Productos naturales
Para atraer a más clientes te aconsejamos que uses productos naturales y ecológicos. Cada vez más personas buscan alternativas respetuosas con el medio ambiente.
Cursos de manicura
Para destacar entre la competencia es aconsejable ofrecer cursos y talleres de manicura. Los empleados pueden enseñar técnicas de uñas a los clientes o a futuros profesionales.
Masajes
Puedes incorporar tratamientos relajantes como masajes en las manos.
Servicios a domicilio
Es recomendable ofrecer servicios de manicura y pedicura a domicilio, ya que este servicio puede atraer a personas con agendas ocupadas que buscan un servicio más cómodo.
Ayudas
Puedes pedir ayudas y subvenciones, para pagar el alquiler del local, comprar los productos, pagar a los proveedores, etc. Esto lo sabe bien los profesionales de Next Avalon, que ofrecen un servicio de gestión de ayudas y subvenciones para empresas y autónomos en todo el territorio nacional.
Estos profesionales explican que cada empresa y proyecto es único, por eso es importante contar con expertos que diariamente revisan todas las convocatorias, con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio de gestión de subvenciones para autónomos y empresas posible.
Decoración
Antes de decorar el salón es aconsejable valorar tu estilo, el lugar en el que estará ubicado y cómo es la clientela potencial. Coloca sillones cómodos, mesas con tonos dorados, sillas de colores vibrantes, etc.
También es importante cuidar otros detalles, por ejemplo debes elegir una música del mismo estilo que tu centro de belleza, ya que no es aconsejable un volumen demasiado elevado, porque puede molestar a los clientes.
Redes sociales
Es fundamental crear perfiles en plataformas como Instagram y Facebook. En estas redes puedes compartir fotos de diseños de uñas, ofrecer promociones, informar sobre las últimas tendencias, colaborar con influencers, etc.
Local
Busca un local que se ajuste a lo que tengas pensado pagar por su alquiler. Si el centro de estética va bien podrías intentar ampliar el local.