Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las ventajas de dejar el coche aparcado en el parking?

shutterstock_1937870428(FILEminimizer)

Los profesionales de Orbit Parking aseguran que el parking debe tener un buen diseño y estar totalmente automatizado.

Es importante que hagas un buen mantenimiento y cuidado del coche. Un coche te permite desplazarte con comodidad de un lugar a otro. Para el coche el parking es como su casa, un lugar seguro e intimo, porque el vehículo es una propiedad personal. Invertir en un parking te aporta bienestar y felicidad, al saber que tu coche está seguro y protegido.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra parking como lugar destinado a aparcar vehículos.

Las ventajas de aparcar el coche en el parking son:

Cambios del clima

La lluvia, la nieve o el calor pueden afectar a tu medio de transporte. Si dejas tu coche aparcado en la calle, tiene que resistir la influencia de estos elementos externos que son inevitables y pueden perjudicar la estética del coche, ya que estos factores ambientales influyen en la pintura.

Los más perjudicados por el frío son la batería y los líquidos. Cuando el coche pasa toda la noche en la calle, es recomendable dejar pasar unos minutos con el motor arrancado antes de iniciar la marcha, para conseguir la temperatura óptima para su funcionamiento.

Durante el invierno, debes comprobar el estado de la batería de forma periódica. Su vida será más larga si el coche duerme en el parking. El hielo y las lluvias deterioran el material del limpiaparabrisas. El sol también afecta al coche, ya que deteriora el plástico.

Suciedad

El parking protege al vehículo de la suciedad y el polvo, ya que un coche que está en la calle siempre termina acumulando manchas en el cristal.

Si dejas el coche debajo de un árbol no es una buena idea, porque estará expuesto a la resina y a los desechos de los pájaros.

Comodidad

Aparcar en el garaje es muy cómodo, porque sus plazas son amplias. Además, si el parking se encuentra en una zona céntrica puedes disfrutar de la ciudad y todos sus servicios.

Seguridad

Otro inconveniente de dejar el coche en la calle, es la sustracción de objetos personales situados en el interior del vehículo. En el garaje puedes evitar el robo del coche, antenas, aparatos de radio, parabrisas…

Tiempo para aparcar

Hay lugares en los que resulta imposible aparcar, sobre todo, las zonas céntricas. Ir a la playa y dar vueltas durante horas buscando una plaza libre, te supone perder el tiempo, gastar gasolina, perjudicar el medio ambiente por las emisiones de Co2, y lo más seguro es que termines dejando el coche lejos del sitio en el que te encuentras.

Si aparcas el coche en el garaje, no tendrás que buscar aparcamiento en la calle, por lo que ganas tiempo extra y reduces el consumo de combustible.

Otro beneficio es que ayudas a reducir la contaminación. Otra de las ventajas del parking es que no pierdes el tiempo en buscar, te aseguras de tener el vehículo en un lugar cálido y seguro.

Si tienes problemas de movilidad reducida, encontrar aparcamiento en la calle se convierte en una tarea imposible, además muchos conductores ocupan las plazas de discapacitados. Un parking vigilado siempre sabes si hay plazas libres cuando entras, por lo que no pierdes ni tiempo ni dinero. Y suele haber más plazas para discapacitados.

Prevención de golpes

El coche aparcado en la calle está expuesto a golpes , daños y arañazos. Otro problema es que si aparcas en la calle tienes más posibilidades de golpear los neumáticos con los bordillos.

¿Cómo limpiar el coche de manera eficiente?

Además de proteger el coche de los cambios del clima, de los golpes, arañazos…Es muy importante limpiar el vehículo para que esté en perfectas condiciones.

Hay diferentes maneras de limpiar el coche: de forma manual, el lavado con agua a presión y el túnel de lavado. Las mangueras a presión son más económicas que el túnel de lavado. También te da más libertad para concentrarse en una mancha concreta o en llegar mejor a zonas como los bajos, las llantas…

Aunque los tunes de lavado actuales, incorporan diferentes tratamientos, como los de espuma activa, encerado, abrillantado y dispone de secado.

La lanzas expulsan agua a una presión que ronda los 100 bares. Es aconsejable empezar limpiando el techo y después bajar por los laterales del vehículo. Conviene repasar las uniones entre piezas, detenerse en los bajos y en las ruedas.

Los movimientos con la lanza deben ser rectos, evitando movimientos circulares, es recomendable utilizar agua caliente, a unos 60 grados, para que la suciedad más dura consiga ablandarse.

Es muy importante optar por jabones que sean respetuosos con el medio ambiente y seca el coche con una bayeta de microfibra.

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos