¿Cuáles son los pasos para ser vigilante de seguridad privada?

En el caso de que estés pensando en sacar el carné de Vigilante de Seguridad, lo mejor es formarse. La Academia Marín con muchos años de experiencia formando a personal de seguridad, asegura que no es un título que se regala, por lo que hay que estudiar bien duro y lo mejor es siempre optar por una buena academia que te prepare.

Vamos a conocer los pasos y requisitos existentes para ser vigilante de Seguridad Privada:

Las personas que deseen ser vigilantes de seguridad tendrán que superar un total de 4 pruebas de carácter físico: flexiones, lanzamiento de balones medicinales, salto de carácter vertical y cuatrocientos metros de carrera. Los mínimos para aprobar podrán variar según la edad y el sexo que tengamos.

En cuanto al salto vertical: los candidatos van a tener una edad entre los 18 y los 25 años que van a tener que saltar 44 centímetros.

Las flexiones: los hombres entre los 18 y los 25 años van a aprobar la prueba con cuatro flexiones de brazos, estando suspendidos en una barra fija. Los que tienen una edad entre 26 y 32 lo harán con 3 y los que cuenten con hasta 39 años, debiendo solo tener que hacer dos.

En el caso de tener entre 40 y 55 años, además de optar al carné profesional, los cuales expide el Ministerio del Interior, no van a tener que someterse a dicha prueba, lo mismo que las mujeres.

El lanzamiento del balón medicina tiene que ser de tres kilos de peso, una prueba de la que van a estar exentos los hombres de menos de cuarenta años. Si hablamos de las mujeres, van a tener que lanzar la pelota de 4,75 metros a 3,50 en función de su edad, con unos varones que deben tener hacerlo como mínimo siete metros en el caso de que tengan entre 40 y 50 años, o 3,5 si cuentan con una edad superior.

Pruebas teóricas

En el caso de estas pruebas, el test de ochenta preguntas, pues hay que responder en cincuenta minutos de tiempo. El temario lo que incluye es muchas nociones de derecho, tanto a nivel constitucional como penal o laboral. Igualmente, hay otras que están más relacionadas con otros temas de seguridad.

No contar con antecedentes penales

Podemos considerar otro requisito, que es no contar con antecedentes penales en los dos años siguientes y no tener sanción en los cuatro años anterior por infracciones graves o muy graves en cuanto a materias de seguridad.

La altura es un requisito

Este apartado solo hay que tenerlo en cuenta para los escoltas privados. La altura es un requisito, con 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres.

Otros aspecto que hay que tener muy en mente a la hora de tener acceso a las pruebas de carácter físico, es el de presentar un Certificado Médico Oficial que acredite que eres APTO a la hora de realizar las pertinentes pruebas físicas. En este sentido, estamos ante un certificado médico que debemos adquirir en un estanco y entregar para completar en el Centro Médico el día de la visita.

Certificado médico oficial

En cuanto se aprueba el examen teórico y práctico, hay que presentar un Certificado Médico especial para que le puedan dar el título de Seguridad Privada, que igualmente será el acreditará su Aptitud Psico-Física. En este caso solo será necesario aportar una foto carné actual, puesto que el Certificado Médico lo tiene que poner el centro médico en cuestión.

Las pruebas a nivel psicofísicas, tratan básicamente de un examen médico general y contestar a un test de carácter psicológico.

Estamos ante unos requisitos y unas pruebas que son las que llevan a conseguir el título de vigilante de Seguridad Privada. Esperamos que todas estas informaciones sean de gran utilidad por lo que para ello lo que debes hacer es estudiar fuertemente el temario.

Qué duda cabe que a la hora de estudiar, tenemos que seguir los dictados de una academia que tenga experiencia en la preparación de este tipo de títulos, lo que será una garantía para el éxito a la hora de conseguir los resultados necesarios.

Por último, no nos olvidemos tener en cuenta los requisitos físicos, algo que hay que tener muy en mente, puesto que no es el primer candidato que estudia y cuando llegan los requisitos físicos no los cumple.