El covid nos invita a pasar las vacaciones en un chalet
2 noviembre, 2021

El covid nos invita a pasar las vacaciones en un chalet

Lo que pensábamos que era una broma china, una gripe sin consecuencias se ha convertido en la mayor pandemia que hemos conocido en los últimos cien años. Ya nace hace bromas con el covid-19, y si lo hace está claro que es un necio. Por eso, el bicho ha provocado que hayan cambiado muchos de nuestros hábitos, tanto laborales, de ocio como sentimentales. Y hoy queremos hacer hincapié en uno que está pasando en verano.

El coronavirus ha provocado que cada vez nos vayamos menos de vacaciones a hoteles y lo hagamos en chalets. Es cierto que no es barato, pero si sabes buscar bien puedes encontrar auténticos chollos. Son muchas las familias que han decidido alquilar sus viviendas con piscina con terraza o con jardín para poder sacarse unos euros. Y si eres un afortunado que ya tienes chalet con jardín, lo que puedes hacer es contar con los elementos perfectos para hacer una velada inolvidable. Así, los dueños están comprando objetos y materiales para no tener que salir fuera de su casa pero poder disfrutar de un verano de 10. Estos son algunos de los aspectos que no puede faltar en jardín.

Piscina

Si queremos pasar un buen verano está claro que tenemos que tener una piscina en casa. Hay que calcular que tamaño de jardín tenemos para poder hacer unos una idea de la piscina que podemos comprar. De esta manera los más pequeños y los más grandes se lo van a pasar chupi con las zambullidas. Y todo con la seguridad de saber que nadie te va a contagiar. Es cierto que ahora mismo en el mercado hay piscinas muy preparadas que cuentan con todo tipo de detalles. La mejor manera de combatir el calor.

Toldo

En la piscina podemos hacer frente al calor gracias al agua, pero y qué hacemos cuando estemos fuera. Pues está claro que hay que poner un toldo para evitar que nos dé el sol cuando estemos en la terraza en nuestras mesas y sillas. Hay muchos modelos de toldo, por eso te tienes que poner en manos de profesiones. Por ejemplo en Toldos Clot nos recomiendan para una terraza de verano de un chalet el modelo semicofre. Ideal para balcones, terrazas  de chaletes. Su accionamiento puede ser manual yo motorizado. Fijación a pared o techo. Será el mejor sitio donde puedas dormir la siesta sin que el sol te moleste.

Barbacoa

Y después de darnos un chapuzón, de relajarnos con una siesta a la sombra, es el momento de llenar la barriga. El verano no es verano sin barbacoas. Y es cierto que el coronavirus ha provocado que muchas personas se reúnan en casa, con las medidas de protección, y ya no tengan que salir fuera. Para eso tienen que tener una buena barbacoa de esas que nos permite hacer el chorizo, la panceta, los pinchos morunos. Etc. Y vale, no nos olvidamos de la gente vegana, para ellos hay también bbq de hortalizas y verduras que están para chuparse los dedos. Al final, lo importante es la compañía y poder librarnos del coronavirus.

Barra de cerveza

Y si queremos rizar el rizo, si queremos hacer de la terraza de nuestro chalet el mejor sitio de recreo, sin tener que salir de casa por culpa del covid, pues lo que tenemos que poner es una barra de bar y un grifo cervecero. Así no echaremos de menos las visitas a los bares. Podemos hacer fiestas con los amigos y hasta apoyarnos en la barra con el codo, que es el movimiento más típico del español. Lo del grifo cervecero es la caña, nunca mejor dicho, porque puedes aprender a tirar cañas como a ti te gustan. Es cierto que al principio se gasta mucha cerveza pero con el tiempo irás aprendiendo. Esto es hablarlo con alguna marca cervecera para que posteriormente te suministre los barriles. Aunque también en algunos centros especializados tienen barriles más pequeños que te pueden servir para tus fiestas en tu chalet. Sin duda, serás la envidia de todo el vecindario.

Hasta aquí cuatro elementos que creemos que no pueden faltar en un chalet, y más concretamente en el jardín para poder vivir un verano 10 y sin complicaciones de covid. Como te decimos, mucha gente tiene miedo al contagio, como es lógico, y por eso evitan estar en contacto con muchas personas, viajar o compartir lugares cerrados. En este caso, en tu chalet no vas a tener ningún problema.