Fórmate en farmacia
12 septiembre, 2022

Fórmate en farmacia

Cada vez queda más claro que el futuro está en la Formación Profesional y sobre todo en el campo de la medicina, la farmacia y todo lo que rodea al sector sanitario.

Muchos jóvenes a los que les gusta la atención al cliente y el mundo de las medicinas se decantan por estudiar farmacia con el fin de poder ayudar a otras personas.

Aunque puedas pensar que la formación dentro del sector de la medicina no es interesante te vamos a decir en este post todas las ventajas que tiene el estudiar farmacia, lo bonito y lo interesante que resulta.

Ser Auxiliar de Farmacia

Cuando hablamos de auxiliar de farmacia nos referimos a un profesional cuya función es atender al público y suministrar distintos tipos de medicamentos que ha recomendado el farmacéutico.

Tiene que ser una persona que tenga conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión del inventario y sepa los productos que están en stock y los que no con el fin de poder agilizar todas las labores y el trabajo de cara a la farmacia.

Es un eslabón que resulta básico en los establecimientos de farmacia ya que los farmacéuticos necesitan valerse en el trabajo de los auxiliares de farmacia.

Funciones de los Auxiliares de Farmacia

Tenemos que ser conscientes de que para ser un auxiliar de farmacia hay que tener presentes unas circunstancias que tenemos que atender.

Todas las funciones que llevemos a cabo dentro de la labor diaria de la farmacia van a dotarnos de desempeño en el trabajo y va a hacer que ganemos experiencia y que cada vez haya una mejoría de la forma de hacer las gestiones.

Las funciones que llevan a cabo los Auxiliares de Farmacia son las que siguen:

  • Atender a clientes con el fin de explicar lo que necesiten y de resolver todas las dudas.
  • Tener un control del stock y de todo el inventario de los medicamentos.
  • Sirven de apoyo al personal de farmacia con el fin de suministrar fármacos que se precisen.
  • Controlan el software que lleva la farmacia con el fin de controlar todos los medicamentos.

¿Qué hay que estudiar para ser Auxiliar de Farmacia?

Es verdad que hay muchos cursos y centros en todos los lugares que le permiten a cualquier persona que pueda tener un nivel básico de estudios poder tener una formación en auxiliar de farmacia.

Nos estamos refiriendo a una formación profesional que puede dar pie a que con posterioridad se pueda llegar a hacer un Grado de Farmacia.

En el caso de que queramos tener una formación de este tipo tenemos que buscar un centro que esté homologado y que nos ofrezcan una titulación que sea oficial ya que hay muchos centros que nos dan esa posibilidad pero a la hora de recibir la titulación nos damos cuenta de que al no estar homologado no podemos trabajar con auxiliares de farmacia en ningún lugar.

En Farmacom puedes ver los distintos tipos de formación que puedes llevar a cabo referentes a marketing, a e-commerce, temas que a día de hoy son muy necesarios para los negocios.

Requisitos para trabajar en una farmacia

  • No se necesita una formación mínima a no ser que queramos especializarnos en farmacia.
  • La persona que quiera trabajar en una farmacia tiene que ser proactiva además de atenta con el fin de proporcionar una buena atención al cliente.
  • Tiene que tener buena capacidad a la hora de manejar todo el inventario.
  • Tiene que tener capacidad para entender todos los pormenores de los medicamentos.
  • Tiene que tener capacidad para poder trabajar en equipo.
  • Que no tenga problema de aprender técnicas nuevas o reciclaje de todo tipo de conocimientos.
  • Importante la vocación por la salud.

Como puedes ver los requisitos que se exigen para poder trabajar como Auxiliar de Farmacia son la mar de sencillos y no tienen dificultad alguna.

Lo que resulta importante es que si se quiere trabajar en una farmacia tienes que tener una gran vocación por el tema de la salud, ser una persona paciente con los clientes y estar siempre con ganas de aprender tareas nuevas.

Es un trabajo que en principio resulta sencillo pero en el cual se realizan grandes labores ya que hay que tener un conocimiento amplio de los medicamentos con el fin de poder explicar a las personas que acudan a la farmacia las especificaciones, características y resolver cualquier tipo de duda que pudieran tener.

Siempre se recomienda ir a una farmacia que nos brinde confianza y seguridad con el fin de sentirnos dentro de un buen ambiente y de que sepamos que tendremos una atención de calidad.