Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ha llegado el teletrabajo para quedarse?

shutterstock_1673467165(FILEminimizer)

2020 fue un año convulso para todos. La crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, o covid 19, hizo que muchas empresas negocios tuvieran que cerrar de manera temporal e incluso extinguirse.

Sin embargo, hubo otras empresas que por la naturaleza de sus actividades pudieron desarrollar el trabajo telemático o teletrabajo. Muchas de ellas se dieron cuenta de todos los beneficios que el teletrabajo aportaba tanto al negocio, como a los propios trabajadores. Por este motivo decidieron adoptar esta modalidad de manera parcial o completa. El teletrabajo ha llegado para quedarse y desde Kairoshr nos explican las claves por las que ha triunfado en diferentes negocios y ha conseguido superar con creces la efectivad del trabajo convencional.

Las claves del teletrabajo: beneficio tanto para empresas como para empleados

Trabajo más rápido y efectivo: Desde que las empresas adoptaron esta forma de teletrabajo, muchas empresas han cambiado de manera radical su forma de examinar la actividad de sus trabajadores. Antes se trabajaba de manera conservadora siguiendo un horario estricto de unas horas de jornada. Por el contrario, cada vez se trabaja más por objetivos.

Aliciente para mantener empleados: Si los trabajadores de una empresa están satisfechos con sus condiciones laborales, será más fácil que se queden en la misma y no estudien ofertas laborales de nuestros rivales. No todas las empresas cuentan con un presupuesto suficiente para ofrecer un salario mayor a sus empleados, pero sí pueden hacer que sus condiciones laborales mejoren ofreciéndoles la oportunidad del teletrabajar, parcial o completamente.

-Mayor felicidad y satisfacción en los empleados de una empresa: Los trabajadores de una empresa y los jefes de la misma, se ahorrarán mucho tiempo en desplazamiento a la oficina. Al no tener que verse obligados a trasportarse hasta una sede física, los empleados se encontrarán más despiertos y con más vitalidad para desempeñar sus tareas.

Aliado contra el absentismo laboral: El teletrabajo es una buena herramienta para que los trabajadores de una empresa acudan siempre puntuales a su puesto de trabajo. Al no tener que trasportarse hasta una oficina física, ni tener que hacer frente a contratiempos como atascos o averías en el transporte público, las empresas cuentan con la garantía de que sus empleados no faltan a su puesto de trabajo, ni llegan tarde.

Gracias a esta trasformación, los trabajadores de una empresa se sienten mucho más libres y pueden adecuar su jornada laboral a otro tipo de necesidades. Esto favorece también la conciliación familiar, porque así los empleados son capaces de pasar más tiempo con sus hijos o con su pareja. De esta manera, el trabajo resulta mucho más efectivo

Facilidad para contactar con mejores trabajadores:  Puede que la oferta de trabajo de una empresa haya llegado a su candidato ideal. Sin embargo, si éste reside en otra ciudad, incluso en otro país, declinará trabajar en dicha empresa. El teletrabajo consigue vencer esta barrera geográfica y brinda la oportunidad a la empresa a elegir entre muchos más candidatos, quizás mejor preparados y cualificados.

Esta ventaja también favorece a los trabajadores, que pueden encontrar mejores ofertas laborares sin tener en cuenta su lugar de residencia. De esta forma los habitantes de pueblos, o pequeñas ciudades sin grandes oportunidades laborales, no se ven obligados a dejar su hogar para buscar un nuevo trabajo.

Mejoras tecnológicas: Muchas empresas han logrado mejoras sus posibilidades tecnológicas de manera considerable desde que surgió el teletrabajo. La crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus impulsó a muchas empresas a desarrollar sistemas de teletrabajo que hasta el momento nunca se habían planteado.

-Mejora la economía: Las empresas que cuentan con la modalidad del teletrabajo ahorran una gran parte de su presupuesto. Esto se debe a que, gracias a esta nueva forma de trabajar, la empresa no se ve obligada a pagar un alquiler de un local físico que trasformar en oficina. De este modo tampoco tendrá que correr con los gastos de electricidad y energía que utilizan ordenadores y otros dispositivos digitales, necesarios para el desempeño de muchas labores. En muchas ocasiones, las empresas incluyen un pequeño porcentaje extra en el salario de sus trabajadores para ayudarles a hacer frente a este gasto.

Estas son todas las ventajas que aporta el teletrabajo tanto a una empresa como a sus trabajadores.

 

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos