La popularidad de las lavanderías automáticas como nos comenta Lavatur por su propia experiencia en nuestro país está en claro crecimiento. Son una opción interesante si lo comparamos con las tintorerías. Una buena alternativa para quienes no tengan secadora o lavadora, así como para los turistas que precisen de ropa limpia y los estudiantes que vivan en otra población.
Un negocio que siempre tiene su sitio, pues cuenta con una elevada demanda de clientes que van a tener que ir a esta clase de establecimientos.
Ventajas de las lavanderías automáticas
Entre las principales razones por las que se ha hecho con gran popularidad, podemos hablar del tiempo, dinero, utilidad y consumo. Vamos a ver de los beneficios:
Se ahorra tiempo
La utilización de las lavadoras y secadoras profesionales es una buena alternativa para ahorrar tiempo, pudiendo lavarse muchas prendas en un solo ciclo. Lo normal es esperar una hora entre el lavado y el secado para disponer de las prendas.
Escaso consumo energético
De los electrodomésticos que consumen más carga de energía es la lavadora, por lo que las lavanderías tienen un gran ahorro de energía en el hogar. Ya no vamos a tener un gasto tan alto en la factura de la electricidad.
Reducción del gasto de agua
Las lavadoras llegan a consumir más de cincuenta litros de agua en cada lavado. Un gasto que puede afectar a la economía familiar, por lo que se recomienda elegir este tipo de lavanderías si buscamos ahorrar agua.
Son gastos que afectan a la economía familiar, por lo que siempre es bueno elegir lavanderías automáticas si queremos buscar ahorro en agua. Tienen la cantidad precisa de agua, detergente y suavizante.
Cargas de ropa importantes
Una de las mejores ventajas de este tipo de lavanderías es la capacidad para cargar las lavadoras y las secadoras. Un proceso de lo más simple y veloz, donde solo se paga el ciclo de lavado y de secado, mientras esperamos a que termine el proceso.
Son ventajas importantes para los clientes que buscan ir a una lavandería y que no quieren perder tiempo. El crecimiento de las lavanderías automáticas es básicamente por la gran necesidad de las personas y la rentabilidad a nivel empresarial.
¿Qué razones hay para invertir en un negocio de lavandería?
El crecimiento de las lavanderías es fundamental, lo que va a beneficiar a los empresarios cuando tengan que invertir en el sector. Hablamos de una clase de comercio que es garantía de una inversión inteligente si se compara con otras empresas. Va a permitir que los emprendedores puedan entrar al negocio de forma segura.
No se necesita de otros trabajadores y siempre vamos a poder encontrar clientela a la que se puede ir satisfaciendo.
Las lavanderías de este tipo son un nicho de gran fortaleza entre los estudiantes, ya que no suele haber lavadoras en los pisos en los que viven. Destaca mucho en el sector turístico, puesto que el servicio de lavado en los hoteles cuesta bastante.
Si hablamos de adultos mayores, el lavado en el hogar suele ser un trabajo que agota piernas, espalda y brazos. En este sentido, las lavadoras de este tipo son ideales, pues logran ejecutar el lavado de forma automática de cualquier textil, de manera eficiente y económica.
¿Cómo se invierte?
El punto más importante para comenzar una inversión de este tipo de lograr los requisitos de funcionamiento que se precisan. En cuanto toda la gran cantidad de papeles y concesión de permisos se producen, hay que hacer un presupuesto para comprar los productos de higiene y electrodomésticos.
Se habla de la cantidad de lavadoras y secadoras que se van a adquirir, todo ello en base a la inversión y al propio tamaño del local. Lo mejor es que cada compra sea de gran calidad para asegurarse óptimos ingresos y fidelización de clientes.
De igual forma, la calidad en materia de inversión puede generar mayores beneficios que lo que hacen es reponer de manera constante los aparatos. Pensemos en que se les va a dar más usos que los de casa, por lo que hay que adquirir lavadoras que duren.
No olvidemos también lo importante que es elegir local por ser en el que los clientes van a pedir el autoservicio. Los establecimientos se deben situar en una calle que sea visible donde haya un gran tráfico de personas, si además tiene aparcamientos cerca mejor, puesto que esto va a facilitar los accesos, en especial a las personas que precisan bastante carga de ropa o textiles.
Fundamental que pueda aceptar una serie de formas de pago, de tal forma que los clientes puedan elegir la más conveniente. Además de las tarjetas y monedas, pudiendo incluir pagos mediante una aplicación móvil, sin olvidarnos de PayPal.