Las clínicas dentales están de moda

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Actualmente, la totalidad de empresas y de clínicas dentales tienen un claro propósito el contar con mayor número de pacientes y elevar su facturación. Para conseguir todo esto es importante contar con un plan de marketing en las clínicas dentales.

¿Qué es un plan de marketing?

Son una serie de estrategias y de acciones que se tienen que llevar para que se puedan atraer a pacientes nuevos y poder fidelizar a los que ya tenemos.

Algo que puede dar pensar, es que existen en España cerca de 40 millones de personas que tienen actividad en Internet. De todos ellos, alrededor de un 92% se conecta todos los días. De todos los que se conectan, el tiempo de navegación es de unas 5 horas al día tanto para buscar información sobre determinados servicios o productos como para comprar productos, consultar blogs o redes sociales.

Puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar marketing en una clínica dental

Página web de tu clínica dental

Las clínicas más afamadas como es el caso de espai dental olve creen que tener una buena web es fundamental a la hora de que se conozcan todos los tratamientos que ofrezcas así como para que los clientes puedan saber qué especialistas trabajan o las instalaciones con las que cuentan. Además existen la posibilidad de que puedan pedirte cita en la red.

Hay que pensar que no vale cualquier clase de sitio web. Deberá estar adaptada a la imagen de la empresa a nivel corporativo, pudiendo acceder y navegar desde los dispositivos móviles y que sea atractiva y moderna. Igualmente, es fundamental que sea funcional. La web es para los pacientes o posibles pacientes, puesto que al final son ellos los que van a tener que navegar por ella.

Posicionamiento Local

Una vez se tiene una página web, es necesario el que los pacientes conozcan la clínica y el SEO local es una buena alternativa. Hay que tener claro que el posicionamiento son estrategias y acciones que tanto a medio como a largo plazo logran que se aparezca en los resultados de búsqueda cuando un paciente busque un dentista o una clase de tratamiento específico sin necesidad de pagar. En el Seo local se aparece en los resultados de búsqueda dependiendo de donde se ubique el usuario.

Esto hace que la clínica dental va a aparecer a los usuarios que busquen realmente un tratamiento para las dolencias.

Redes Sociales

Las distintas redes sociales como son las tan famosas Facebook, Instagram o Linkedin, nos ofertan canales nuevos de comunicación y se publicitan dando grandes ventajas para la clínica dental.

  • Contar con una gran presencia de tu clínica dental es lo que ayuda a que se refuerce la marca
  • Es posible hacer segmentaciones del público objetivo
  • Hablamos de un canal de comunicación con los pacientes, por lo que es un inmejorable sistema de atender a la clientela
  • Se atrae tráfico y por lo tanto, visitas a la web
  • Es posible hacer campañas publicitarias puntualmente
  • Se puede realizar un útil seguimiento a la competencia
  • Mejora indirecta del posicionamiento de la página web

No hay que tomarse las redes sociales en ningún momento a broma, aunque muchas veces oigas que las redes sociales se las lleva a tal o cual un familiar o un amigo, cuando no tienen conocimientos sobre el sector, realmente no te va a valer para nada y será una oportunidad perdida de ganar clientes. Lo mejor en este sentido es contratar a profesionales, los cuales podrán pasarte informe, el engagement, o las tasas de conversión.

Google Ads

En resumidas cuentas, es la publicidad que se realiza en Google y vamos a conocer las ventajas.

  • Los anuncios se pueden segmentar
  • El pago solo se puede realizar cuando cliquen en el anuncio que pongas
  • Se pueden realizar programaciones de los anuncios en diferentes franjas horarias que más nos convengan
  • Es posible decidir el presupuesto diario que nos queremos gastar
  • Resultados inmediatos: se diferencia del posicionamiento, el cual se hace a medio o largo plazo. Las campañas de Google Ads lo que permiten es que el día que lo haces, ya apareces en la primera página en los resultados de búsqueda los tus posibles clientes que busquen una clínica dental.

Como puedes ver, hay múltiples formas de poder aumentar el número de clientes, en un sector que es de los que mayor actividad y beneficios tienen en los últimos años. Lo principal es tener las ideas claras y decidirse por alguno de los métodos que puedan parecerte más convenientes.  Desde aquí te animamos a realizar una gran estrategia.

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