Los másteres más solicitados

Actualmente, buena parte de los jóvenes tienen carreras universitarias. A pesar de tener gran valor, esto no es suficiente, puesto que tienen que diferenciarse del resto de los currículums vitae. Una de las mejores formas es Estudiando un máster.

¿Qué máster estudiar?

Pues todo depende de en lo que estés formado y de lo que te quieras formar. Hay algunos másters que cuentan con la ventaja de formarte en temáticas muy solicitadas profesionalmente y donde no hay tanta formación. Un caso claro lo tenemos en el máster y la formación de iviglobaleducation en el plano de la salud y la reproducción tan demandada actualmente. Uno de sus cursos de formación con mayor demanda es el máster en reproducción asistida.

Los españoles estudian cada vez más, lo que ha hecho que España esté entre los países donde los jóvenes están más preparados de la Unión Europea. En solo siete años, los alumnos matriculados en másteres oficiales elevaron su porcentaje hasta en un 77,7%, por lo que pasaron de 104.844 en el curso 2010/2011 a 184.700 en el último año de acuerdo a los datos que dio el ministerio de Educación.
Si se tienen en cuenta los másteres oficiales, la cifra puede llegar a triplicarse si contamos con los másters privados o no oficiales que tienen las escuelas privadas y centros formativos.

¿Qué masters son los más demandados?

A la hora de estudiar, priman siempre dos cosas. La primera es estudiar algo que realmente nos guste, la otra estudiar algo que tenga salidas profesionales. En especial esto último es importante, porque son unos estudios que no suelen ser baratos y que hay que rentabilizar lo máximo que se pueda.
Del catálogo de másters más solicitados por las empresas y que harán más atractivo el currículum en los procesos de selección a futuro están los siguientes:

MBA (Master en Administración y Dirección de Empresas).
Uno de los más famosos, done el alumno cursándolo obtiene una visión globalizada y de gran nivel estratégico para conocer la forma en la que funciona una empresa.

Máster en Dirección Comercial y Marketing.
El marketing es una parte importante para todas las empresas y el máster está entre los que son más populares, estudiando por ejemplo organización comercial, que se relaciona directamente con la red, técnicas para vender, habilidades a nivel directivo, etc.

Máster en Comercio Internacional.
Hay que hablar también de lo importante que es tener formación en exportaciones, lo que es clave para muchas empresas de nuestro país y estudios como los de este máster pueden ser de estimable ayuda para la gestión de los procesos de importación.
Máster en Finanzas.
Estamos ante una ocasión importante cuando se quiere profundizar en aspectos que estén directamente relacionados con la banca y sus productos, pudiendo llegar a la gestión de acciones en la bolsa de valores.
Máster en Seguridad IT y Datos de la Información.
La ciberseguridad es una exigencia a nivel global de la empresa, especialmente en los tiempos en que los hackeos a las empresas han ido adquiriendo una relevancia especial.
Máster en Big Data Architect.
En campos como el de la moda, hay pocos profesionales en este campo y los estudiantes que eligen un máster de este tipo están de lo más solicitados. Como objetivo tienen crear una organización de datos potente y efectiva.
Máster en Ingeniero de Calidad.
Un máster que cada vez abunda más debido a la importancia de la obligatoriedad de cumplimiento con las normas y estándares de calidad ISO 9.0001, que dependerán del sector al que pertenezca cada empresa.
Máster en Chief Digital Officer.
Cada vez el marketing digital se encuentra más de moda y este es también de los que demanda más el tejido empresarial. Las reconversiones digitales de las empresas cada vez son más necesarias.
Deseamos que con todos estos consejos y opciones que os hemos proporcionado, sobre la gran variedad existente en cuanto a máster oficiales y privados que hay, puedas ir tomando algunas ideas que puedan ajustarse a tu futuro o al de tus hijos si quieren tener unos estudios que realmente se ajusten a lo que demanda su sector.
Aunque cuando somos jóvenes gusta estudiar lo que se quiere, también, como decíamos anteriormente, hay que tener muy en cuenta las salidas de los estudios que tomemos, pues al final lo que todos deseamos es tener un trabajo bien pagado y que nuestros estudios valgan en la práctica y no sean un simple título ¿no?