Los prefabricados de hormigón y su importancia actual
16 septiembre, 2020

Los prefabricados de hormigón y su importancia actual

El mundo de la construcción está sobretodo a muchos avances. En este sentido, creemos que un elemento que ha sido vital a la hora de construir estructuras nuevas es el hormigón, pues va a ser el que más resiste la totalidad de esfuerzos en materia de compresión, algo que suelen demandar todas las construcciones en este sentido.

Lo cierto es que no la totalidad de hormigones forman piezas de buena calidad en materia prefabricada. Esto hace que más de una vez se produzcan consecuencias que terminan afectando al trabajo.

Una de las empresas más famosas en este sector como es Eiros, creen que su trabajo en el sector privado y público demuestra que en España se pueden hacer muy bien las cosas cuando hay confianza. Ellos llevan muchos años viendo como los prefabricados de hormigón para construir siguen creciendo. En tantos años como llevan produciendo prefabricados de hormigón han llegado a usar multitud de sistemas y procedimientos, siempre distinguiéndose por la gran cantidad de productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

En la actualidad se vive un buen momento, pues es la de las empresas que tienen un buen liderazgo en el campo del prefabricado de hormigón. A este respecto creemos que es importante confiar en una empresa que lleve años y si además centra sus operaciones cerca o en nuestra zona de influencia será mucho mejor para nosotros.

El equipo de trabajadores que estén también deberá tener una mezcla de juventud y experiencia que es la mejor combinación existente.

Algo importante también es que las instalaciones de las que dispongan de una tecnología alta a nivel de maquinaria, en la cual puedan fabricar los productos prefabricados de hormigón y la fabricación de los procesos, donde deberán controlar, que los productos sean terminen en el laboratorio, ensayando en laboratorios de carácter externo.

La compra de piezas a una empresa que sea de confianza, al final aporta la seguridad que se busca, siendo este un apartado de lo más importante. Hablamos de inversiones a largo plazo, donde se paga por el un trabajo donde tenemos la garantía de que no deben haber problemas de grietas o roturas por mala adaptación a las inclemencias de tipo meteorológico.

La utilización del homigón en el mundo

Hay estudios a nivel universitario que se han hecho en Québec que dicen que el hormigón es más importante de lo que pensamos.

Su producción hace escasos años (2017) fue de más de 2.500 toneladas, estimándose una dosis de cemento que oscilará entre los 250 y los 300 kilos en cuanto a cemento por m3 de hormigón.

Básicamente lo que significa es que se puede producir entre 8 a 10.000 millones de metros cúbicos.

Son sin duda unas cifras elevadas y que no admiten comparación alguna, ya que no existen materiales constructivos que usen este tipo de cantidades.

Dentro de poco parece que no van a existir otro tipo de materiales constructivos que puedan competir con el homigón cuando hablamos de volumen, por lo que importan de verdad es lo importante que es invertir en una buena empresa, con lo que casi seguro que estará garantizada la calidad del hormigón utilizado.

Solo tenemos que ver la gran cantidad a nivel de constructivo de toda clase que se hacen en hormigón, llegando esto a estadios o a edificios de gran modernidad que tampoco han querido seguir usando este elemento.

Ya hace bastantes años que los prefabricados de hormigón se usan para la construcción de hogares o edificios de todo tipo. A esta gran fiabilidad, hay que añadirle los controles y diversas especificaciones que pueden ocurrir con todos estos materiales, lo que hace que nos podamos sentir tranquilos y gozar de las posibilidades que nos da el usar el hormigón, que es un material muy duradero y con el que podemos afrontar buena parte de las obras que estemos imaginando en el plano arquitectónico.

En este sentido, creemos que con todo lo que hemos comentado sobre la situación actual de los prefabricados de hormigón queda patente que es un material que nos ofrece grandes ventajas, pero donde no siempre la calidad está acorde, especialmente si vamos solamente a invertir en las empresas que lo tienen más barato, sin ser conscientes en la necesidad de una calidad acorde con las expectativas que creemos.

Todo esto nos hace pensar en lo importante que es una buena elección en el mercado de la búsqueda de hormigón que sea de calidad y responda a lo que necesitamos.  Sin más esperamos que esta lectura del artículo sea de vuestro agrado.