Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué es importante llevar la ropa a la lavandería?

shutterstock_2194093113(FILEminimizer)

En algunos países anglosajones apuestan por llevar la ropa a la lavandería. En los últimos años se han abierto más de 1.200 lavanderías en España, estos profesionales se encargan de lavar y secar las prendas, además, puede ser más rentable que hacerlo en tu propia casa. El sector de las lavanderías industriales no para de crecer, ofrecen sus servicios a sectores como el hotelero o sanitario. Según el informe del Observatorio Sectorial DBK explican que su facturación es de casi 700 millones de euros.

Este sector creció en 2017 casi un 7%, más de la mitad de su demanda corresponde a los hoteles, pero muchas familias recurren a estas lavanderías por el ahorro, ya que la lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar.

Los profesionales de lavado de ropa de trabajo, Clat Gestión de Ropa Laboral explican que las lavanderías industriales ofrecen un sistema de trabajo específico para tratamiento de ropa laboral con procesos detallados, que garantizan eficacia y óptimos resultados.

Tienes que tener en cuenta que una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kilos de ropa semanales, esto supone un consumo de 90 litros de agua, 4.000 kilovatios semanales, y unas seis horas. Sin embargo, si las familias optan por estos establecimientos el ahorro puede llegar a los 900 euros anuales. Las lavanderías industriales cuentan con las mejores maquinarias y operadores expertos. Muchas empresas optan por enviar sus prendas de trabajo a estos establecimientos. Las empresas que apuestan por estos servicios son: centros de salud, laboratorios, industria alimentaria, talleres mecánicos, fábricas, casas rurales, campings, residencias de mayores, campamentos universitarios, gimnasios y clubes deportivos. Deben contar con maquinaria de última tecnología, para todo el proceso de lavado y planchado. No te pierdas las ventajas de optar por las lavanderías industriales:

Más ecológico

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) explica que la lavadora consume al año 254 kWh y representa el 11,8 % de la factura eléctrica. Las máquinas de las lavanderías industriales son más eficientes y pueden llegar a reducir más de un 20% el gasto de agua.

Ahorro de tiempo

La OCU informa que un lavado sintético a 40º y a plena carga (entre 3 y 4 kg de ropa) tarda 1 hora y 28 minutos de media. El inconveniente es que tienes que esperar a que termine antes de salir de casa, ya que la ropa no puede estar metida en el tambor durante horas porque coge humedad. Otro inconveniente es que si no dispones de secadora y ese día está lloviendo tienes que secar la ropa dentro de casa, así que tardará en secarse y suele adquirir malos olores. Las lavanderías pueden lavar hasta 17 kg de ropa en 45 minutos. Muchas veces no tienes tiempo para hacer la colada porque tienes que compaginar la vida familiar y laboral, sin embargo, el horario de estos establecimientos suelen ser desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas, por lo que tu colada semanal estará lista en menos de una hora. Si contratas estos servicios puedes hacer otras cosas como ir con tus hijos al parque de atracciones o comprar en el supermercado.

Más económico

Si decides llevar tu ropa a estos establecimientos no tendrás que gastar dinero en detergentes y suavizantes, ya que las lavanderías industriales cuentan con los mejores productos que suelen ser más efectivos, por eso consiguen mejores resultados.

Mejores maquinarias

Las lavanderías industriales tienen maquinarias que pueden hacer el trabajo en menor tiempo. Además, permiten realizar un trabajo eficiente, ya que no importa el nivel de suciedad ni la variedad de prendas introducidas. Muchas familias recurren a estos establecimientos para lavar las mantas, edredones y nórdicos, porque no es fácil limpiar bien estas prendas en el hogar. Las tintorerías industriales tienen lavadoras y secadoras de más de 20 kilos, por lo que los trabajos son de calidad. También cuentan con túnel de lavado, secadoras y trenes de planchado.

Ahorro en reparaciones en una lavadora

Si contratas estos servicios no tendrás que reparar la lavadora, por lo que te ahorrarás unos 300 euros.

Recogida de las prendas

Otra de las ventajas es que recogen y entregan la ropa, así que las empresas no tienen que trasladarse hasta el establecimiento. Las lavanderías industriales ofrecen furgonetas y camiones con elevadores para un correcto traslado.

Secado

Los operadores se encargan de que la ropa no encoja, por lo que tus prendas estarán en perfectas condiciones.

Planchado

Planchar es la tarea doméstica que menos gusta, las lavanderías industriales también se encargan de planchar las prendas. Si quieres ahorrar en la factura de la luz, apuesta por las lavanderías industriales, porque se encargarán de que la ropa quede impecable.

Matenete informado

Subscribite a nuestro boletin informativo

Comparte este post con tus amigos