Tecnología, sexo y libertad: conceptos que avanzan cogidos de la mano
20 enero, 2021

Tecnología, sexo y libertad: conceptos que avanzan cogidos de la mano

Afortunadamente, el entorno en el que vivimos ha cambiado de un modo considerable en los últimos años. Gracias a ello, se ha producido un aumento de la libertad y el derrocamiento de algunos estereotipos que no nos venían precisamente bien como sociedad y como seres humanos. Todo lo que rodea al sexo ha estado envuelto en estos estereotipos de los que hablamos, principalmente por el carácter conservador y católico de una buena parte de la sociedad española. Una cuestión tan pura, placentera y positiva para el ser humano como esta era coartada y no era bien vista hasta hace poco en nuestros pueblos y ciudades.

Con la llegada de la Transición, poco a poco fue ganando espacio en la sociedad un asunto como el sexo, si bien no terminaba de estar normalizado. Ha sido a raíz de la potenciación de la tecnología como el sexo ha conseguido, al fin, un lugar destacado en nuestra sociedad. Es algo justo y que hacía falta. Si un país quiere presumir de libertad, es obvio que le tiene que dar a todos los temas una cierta relevancia. Y el sexo bien merece encontrarse entre estos temas de enjundia.

El sexo es algo de lo que ya nos gusta hablar a la mayoría. La tecnología, con la llegada de las redes sociales y los diferentes foros web, ha propiciado que se puedan intercambiar opiniones, experiencias y deseos con más libertad que en ningún otro momento de la Historia. Y esa es una buena seña de que una sociedad avanza. Desde luego, y aunque todavía haya personas que, al ser de otra generación, se escandalicen al escuchar hablar a alguien sobre este tema, lo cierto es que poder hablar de sexo sin tapujos es algo que nos hace felices a la inmensa mayoría.

Tanto ha evolucionado un asunto como el sexo que ahora cuenta con más productos que nunca. Una noticia publicada en la web de El Economista destacaba la radiografía actual del sector erótico español, que es líder en Europa (tenemos un 20% de cuota de mercado, por delante del 15% del Reino Unido y de Italia), que está en plena expansión y que, además, ha conseguido entre el público femenino una tremenda popularidad de un tiempo a esta parte. Son noticias positivas y que dejan claro que esta actividad tiene más futuro que nunca en España.

Comentaba el Huffington Post en una noticia que, durante la pasada primavera, se notó un aumento de la demanda de juguetes sexuales como consecuencia del coronavirus, que estaba afectando a las relaciones sexuales de muchas parejas en nuestro país. El distanciamiento social provocado por el confinamiento domiciliario al que fue sometida nuestra población y la de otros muchos países hizo que muchas personas vieran en diferentes juguetes sexuales la manera de hacer más llevadero dicho confinamiento. Y lo cierto es que podemos decir que la mayoría de personas que optaron por alguna de estas compras consiguió su propósito.

La tecnología ha sido clave para el desarrollo del sector dedicado a la producción de artículos eróticos. Y no solo lo ha sido porque ha permitido mejorar el sistema de funcionamiento de esos artículos y conseguir, de ese modo, que sean todavía más placenteros, sino que ha ofrecido muchos canales (redes sociales, páginas web especializadas, búsquedas de artículos concretos) para poder conseguir información acerca de los juguetes sexuales y también para comprarlos. Desde Comercial Apra nos han indicado que es indudable, a estas alturas, que el éxito en la venta de artículos eróticos que se registra hoy viene dado, en buena medida, por ese progreso que nos ha permitido obtener la tecnología.

Un sector con mucho futuro

Estamos plenamente convencidos de que este sector tiene todos los mimbres para seguir creciendo. En primer lugar, porque la producción de nuevos artículos eróticos renovará los deseos de una clientela que es fiel y a la que le gusta permanecer informada de todo lo relativo a este asunto. Y, en segundo lugar, porque la evolución de la tecnología seguirá provocando que hablar de sexo sea posible cada vez a través de más medios. Así que, amantes del sexo, estáis de enhorabuena. Vais a poder seguir hablando libremente de lo que más os gusta.

Es una buena noticia que el sexo goce de una popularidad tan grande en nuestro país. Si algo nos define a los españoles y las españolas a día de hoy es que somos un pueblo muy alegre. Y algo tendrá que ver el sexo con eso, ¿no os parece? Desde luego, hay otros lugares en los que se prefiere no hablar de ello y que están caracterizados por una frialdad y una falta de felicidad alarmante. Nosotros y nosotras no somos así… ni tampoco lo seremos en un futuro.