Un diseño web adecuado, vital para los hoteles

Los viajeros, lo mismo que muchos compradores online, toman la decisión de comprar en no pocas ocasiones por la web que visitan. Las tendencias en diseño web merece la pena conocerlas y ayudan a que los clientes tomen la decisión de reservar en un hotel.

La web del hotel es una puerta de entrada magnifica para la compra online

Muchos expertos en marketing afirman que es vital que una página web de a sus potenciales clientes esa misma sensación de bienvenida como si estuvieran en su propio hogar. Los huéspedes suelen mirar detenidamente el diseño de la página del hotel antes de hacer una reserva, por lo que es necesario estar a la última en este sentido.

Los expertos de Hotel-up nos han asegurado que todo hotel necesita contar con una buena web para poner en marcha una estrategia marketing hotelero de calidad porque, de lo contrario, por mucha campaña de marketing que pongamos en marcha no conseguiremos convertir visitas en clientes con una web que aporte poca confianza o poca profesionalidad.

En los últimos años han aparecido una serie de respuestas especializadas como una consultora específica en marketing hotelero referente en el sector, que asegura que todo hotel necesita contar con una buena web para poner en marcha una estrategia marketing hotelero de calidad.

Vamos a ver algunos consejos que debe tener el diseño web actualmente en los hoteles

Imágenes grandes y abundantes

Los textos descriptivos dan mejor resultado y el diseño web actualmente tiene bastante relación con las imágenes que se ven en el hotel y el destino, como aseguran los analistas.

Un vídeo que convenza

Muchos hoteles con página web han empezado a incorporar vídeos de forma directa en el diseño de sus páginas de inicio. Los hoteles lo que hacen es incluir en muchas ocasiones vídeos que se incorporan en un carrusel, donde los usuarios tienen que clicar para que se empiecen a reproducir. Eso sí, hay que invertir en uno realmente bueno que de impresión de profesionalidad.

El huésped debe aparecer en la imagen

El que un huésped vea en la web del hotel a otros en él es algo que gusta, ya que así pueden reflejarse. Se pueden ir cambiando según cambian las estaciones o los momentos del año.

Transmitir experiencias, no solo estancias

Los clientes no solo quieren tener alojamiento, también les gusta que quede reflejada su personalidad en el lugar. Al respecto, existen todo tipo de investigaciones que nos dicen que hay que aprovechar la exploración para ofrecer al cliente ese “algo más” que busca.

Las cosas simples acostumbran a superar a las complejas

Lo simple suele transmitir una sensación elegante, por lo que una página web de hotel que tenga un diseño simple se lo pondrá más fácil a los clientes para que puedan encontrar la información que están buscando.

Un gran scroll para transmitir mucha información

Una web de hotel de diseño sencillo y con elegancia beneficia a una marca de lujo. En el caso de los hoteles más económicos, lo mejor es dar a los viajeros una mayor información. Por lo general se traduce es un gran scroll, que puede ayudar a que sin tener que clicar mucho se pueda tener acceso a la mayoría de las cosas.

No olvidemos que el desarrollar una web moderna no tiene que ser excusa para que la web no sea compatible con móviles y tablets.

Actualmente muchos servicios de diseño web para hoteles apuestan por hacer páginas web que tengan motor de reservas y sean responsive, además de que estén optimizadas para SEO y sin que sea necesario tocar código de programación.

Una buena página estará diseñada para que se maximice el tráfico y que así pueda aumentar la conversión en hoteles, apartamentos, villas o casas rurales. Existen muchas opciones para poder personalizar la imagen a nivel corporativa del alojamiento.

Es también muy adecuado que, además del diseño o de un sistema de gestión de contenidos de las páginas web, se puedan actualizar desde cualquiera de los dispositivos más populares en todo momento. Por eso conviene que tengan código claro que guste a Google, para poder editar el título, añadir descripciones con meta-información y poder poner en marcha varias tareas de SEO.

Como has podido ver, la importancia que tiene el diseño web en pleno siglo XXI en los hoteles es muy grande. Lo es en general en todos lo ámbitos, pero en el sector del turismo no podemos olvidar que, como antes decíamos, las personas no buscan solo alojamiento, quieren también una experiencia y que el hotel diga algo de ellos. Ahora los clientes eligen y tienen a golpe de clic multitud de opciones y hay que ganarse cada reserva. La web es uno de los principales reclamos y no hay que descuidarla en absoluto.